ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Egreso Normales


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión

La educación es un proceso de enseñanza de mejora continua, en donde el aprendizaje muestra a los alumnos, el adquirir un conocimiento significativo, es decir que se implemente a la vida diaria de cada estudiante, puesto de esta forma ellos serán motivados ya que los adolescentes están en busca del apoyo de aquellas personas que están en su vida diaria es por eso que el docente es un factor principal de crecimiento social, intelectual y psicológico del alumno.

Durante las prácticas en la escuela secundaria técnica N°35 con la ayuda de los diversos estilos de enseñanza, que observe me percate que lluvia de ideas, aportaciones de vida diaria así como varias dinámicas me ayudaron para ponerlas en práctica dentro de mis clases dentro de las practicas me di cuenta que es necesario entender a los adolescentes, debido por el periodo por el cual están pasando. Fue algo curioso ver algunos comportamientos de jovencitos como: la hiperactividad en algunos donde demostraron ser muy inteligentes al momento de pasar frente al pizarrón, los callados, los participativos y los que no se podían incluir a un grupo, esto debido a problemas familiares, confirmando esto ya que “Los adolescentes son aquellos que están en busca de su identidad, demostrando esto por su comportamiento” (la adolescencia). Erick Erickson. Sin duda durante cada práctica nuevas experiencias y conocimientos se integran más a mí

EN esta jornada de prácticas me queda en claro que educar y dejar aprendizaje es el mejor complemento que puede dejar el docente en cada institución.

Cuadro FODA

Fortaleza

Dominio de grupo

Dominio de tema

Trabajo colaborativo Oportunidad

Trabajo individual

Capacidad de percepción

Motivación a los alumnos

Debilidad

Ingles

Atender necesidades especificas

Trabajo en equipo en aulas Amenaza

Empatía por los jóvenes

Suspensión de clases

Interés de los jóvenes

NO había titular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com