ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo En Venezuela


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Breve reseña histórica

En Venezuela las actividades petroleras comenzaron en la época pre-hispánica, época en la cual solo se utilizaba el petróleo para las embarcaciones., pero su exploración y explotación se comenzó a realizar formalmente en la época colonial. Fue desde entonces que la industria petrolera en Venezuela de extracción y exploración se consolido.

1904-1940 – El nacimiento de la industria petrolera venezolana; El 15 de abril de 1914, fue descubierto el primer campo petrolífero venezolano de importancia, Mene Grande.

1940-1976 - El camino a la nacionalización; El mundo experimentó un exceso de oferta de petróleo, y se desplomaron los precios.

En respuesta a los precios del petróleo crónicamente bajos de la década de 1950 a mediados y finales, los países productores de petróleo Venezuela, Irán, Arabia Saudita, Iraq y Kuwait se reunieron en Bagdad en septiembre de 1960 para formar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) es una empresa estatal venezolana cuyas actividades son la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano y fue creada por decreto gubernamental el 30 de agosto de 1975.

Comercio

Venezuela se considera actualmente un país en vías de desarrollo, con una economía emergente basada primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales, El país posee las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial, y las novenas en cuanto a gas natural.

En Venezuela, el petróleo es la principal fuente de ingresos y este genera alrededor del 80% por concepto de exportación. El país es miembro fundador de la OPEP y uno de los principales países productores en el planeta. Los yacimientos de este recurso en todos sus tipos son abundantes en gran parte del territorio, teniendo la primera reserva mundial, cosa que explica que se extraigan 2.398.000 barriles diarios, exportándose la mayor parte a Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica.

Cuenca Maracaibo- Falcón

Actualmente cuenta con 13000 pozos activos y tiene una capacidad de producción 1,885 millones de bpd.

Cuenca Barinas Apure

Actualmente tiene 350 pozos activos y una capacidad de producción de 1,66 millones de bpd

Cuenca Oriental

Es la cuenca más extensa y tiene 3300 pozos activos.

Perspectivas a futuro

Pdvsa, tiene prevista para 2013 una capacidad de producción de 3,32 millones de barriles diarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com