ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencias


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

TALLER UNIDAD 3: Brigadas de emergencia.

NOMBRE APRENDIZ: ALVARO SANABRIA BALLEN

FECHA: 10 DE JULIO DEL 2014

CODIGO CURSO: 781741

Resultado de Aprendizaje: Determinar el plan de emergencias y contingencias de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos del SNPAD.

Puntaje máximo a obtener: 15 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “Actividades” en el enlace “Taller Brigadas de Emergencia”

Descripción del taller:

Como Gestor de la salud ocupacional ya conoce los conceptos generales y la normatividad que regula los planes de emergencia, de tal forma que:

1. Defina las brigadas de emergencia, Se denomina brigadas de emergencia al grupo de personas que se encuentran debidamente organizados ,entrenados y equipados para estar en la absoluta capacidad de identificar las condiciones de riesgo que se puedan generar de determinadas emergencias.

2. Cuáles son los propósitos de una brigada de emergencia.

3.

4.

5. Dentro de la clasificación de las EMERGENCIAS encontramos las Amenazas las cuales se dividen en dos grandes grupos, estos son de tipo (Antropicas y Naturales), ¿consulte dentro de esta clasificación que tipo de emergencias se pueden clasificar en dichos grupos?

6. Enuncie y explique los recursos que según su criterio debe poseer para la confirmación y sostenimiento de una brigada de emergencia.

7. La estructura de una Brigada de emergencia debe estar conformada por Tres grandes elementos o cargos jerárquicos, consulte cuales son y explíquelos brevemente.

8. Continuando con la labor encomendada por la gerencia ahora debe conformar las Brigadas de emergencia, que clase de grupos (BRIGADAS) usted conformaría y que tendría para dicha conformación.

8.1 BRIGADA DE COMUNICACION

Color que lo identifica: verde

INTEGRANTES: María González, Verónica Ramírez ,Fredy Ruiz

FUNCIONES:

a) Contar con un listado de números telefónicos de los cuerpos de auxilio en la zona.

b) Hacer las llamadas a los cuerpos de auxilio, según el alto riesgo de emergencia, siniestro o desastre que se presente.

c) En coordinación con la brigada de primeros auxilios tomara nota del número de ambulancias, nombre del responsable dependencia y lugar donde será remitido el paciente y ara llamadas a los parientes del lesionado.

d) Recibir la información de cada brigada de acuerdo al alto riesgo de emergencia que se presente he informar al coordinador general y cuerpos de emergencia.

e) Contar con el formato de amenaza de bomba en caso de presentarse.

f) Permanecer en el puesto de comunicación e instalarse previo acuerdo del comité .Hasta el último momento o bien si cuenta con aparatos de comunicación portátiles los instalara en el punto de reunión.

g) Realizar campañas de difusión para el personal con el fin de que conozcan cuales son las actividades del comité sus integrantes, funciones, actitudes y normas de conducta.

8.2 BRIGADA DE EVACUACIÓN

Color que lo identifica: NARANJA.

INTEGRANTES:

Marcos Torres, Fanny Domínguez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com