ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Felipe Calderón


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 3

Para incrementar la calidad del sistema educativo del país, que se entiende en el Plan Nacional de Desarrollo como una variable multidimensional que conjuga acceso, equidad, pertinencia y resultados educativos, el plan enuncia estrategias de carácter sectorial y transversal que, en resumen, se proponen fortalecer los procesos de evaluación del aprendizaje, del desempeño docente y de la gestión institucional; la capacitación del magisterio; la actualización de planes y programas; y la distribución de recursos dentro del esquema federalista.

OBJETIVO 9

Elevar la calidad educativa.

Con este se pretende atender e impulsar el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales, en los ámbitos intelectual, afectivo, artístico y deportivo, al tiempo que se fomentan los valores que aseguren una convivencia social solidaria y se prepara para la competitividad y exigencias del mundo del trabajo. Pienso que actualmente se ha estado impulsando pero a paso lento debido a que muchas veces nuestros planes no pueden ser llevados a cabo al cien por ciento ya que se atraviesan otras actividades, además de que anteriormente en la escuela donde laboro no había un maestro de educación física fijo, hace poco llego uno de base. Otra de las causas es que muchas veces nosotros como maestros no estamos del todo capacitados, por ello han estado implementando cursos, pero no ha sido tan efectivo como deberían.

OBJETIVO 10

Reducir las desigualdades regionales, de género y entre grupos sociales en las oportunidades educativas.

Dentro de este objetivo se encuentra la necesidad de crear centros educativos en comunidades donde hay mayor rezago educativo, además de involucrar a maestros preparados para asumir esta responsabilidad. Considero que es buen objetivo, pero realmente no se está llevando a cabo como debería, porque a menos he escuchado muchos casos de maestros que trabajan en comunidades y salen más temprano de lo normal hay días que no trabajan, etcétera.

OBJETIVO 11

Impulsar el desarrollo y utilización de nuevas tecnologías en el sistema educativo para apoyar la inserción de los estudiantes en la sociedad del conocimiento y ampliar sus capacidades para la vida.

Con esto se pretende introducir tecnologías a la escuela, además de la capacitación de maestros, pero considero que este a menos ha sido nulo, debido a que realmente ni han mandado tecnología a las escuelas, ni la capacitación de docente, yo a menos lo puedo ver en la zona escolar donde laboro porque yo doy quinto grado, hay un equipo de enciclomedia, pero no sirve, además de que nunca me han mandado a un curso para la actualización tecnológica, siendo el programa de enciclomedia un programa atrasado debido al cambio y actualización de planes.

OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com