ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Desarrollo De Felipe Calderon Y Prospectiva Del Plan2007-2012


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Película “Esperanza de Vida”

La película trata de un Doctor exitoso, prospero y lleno de triunfos, que en principio trata a sus pacientes de manera muy poco profesional, pensando en “hice lo que pude”, no tiene autentica compasión por ellos. Tiene un estatus social, excelente, vive con su esposa y su hijo, teniendo todo lo que puede comprar, buen carro, buena casa, etc.

Ahora le toca por azares de la vida pasar de Medico a “Ser Paciente”, al descubrirle un tumor en la garganta. Ahora empieza a vivir lo que vive un paciente, en un hospital, cuando se hacen estudios, ser Él el que está sentado en la sala de espera del Doctor que lo va a atender, al igual que le cancelen citas, llenar y volver a llenar formatos, etc. El se enoja con todo esto, porque argumenta, se enoja y dice que es Doctor del Hospital, por ello debe tener trato preferencial; pero se da cuenta que no va a ser asi, no va a tener ningún privilegio, va a ir al ritmo de los demás pacientes. No soporta que le digan “Lo siento”, hoy no se va a poder….,”Lo siento” mañana va a ser porque……

Desde el principio lo empieza a observar, una enfermera que está en etapa terminal de cancer. En las siguientes sesiones de radiación, empiezan a entablar plática, siendo ella de las pocas personas que lo entiende, por estar pasando ella por lo mismo, cuya fortaleza y espíritu, poco frecuentes se convierten en catalizadores, para su propia recuperación , para comprender que un médico debe conocer primero su corazón, antes de operar uno.

La enseñanza que me deja es, que “Siempre te tienes que poner en los mocasines del otro, para poder actuar en él” (frase de los indios Siux).Que es lo que Él hace cuando se cura, incluso pone a los internos 72 hrs. Como si tuvieran una enfermedad, les van hacer todo lo que se tiene que hacer, estudios, sueros, comida de hospital, etc., para que sientan lo que sienten los pacientes. De esta manera tan vivencial, cambian los internos su forma de tratar y entender al paciente.Yo recuerdo cuando me han hecho mis cesareas (4), estar escuchando a los médicos, hablar de beisbol, política y otros temas, me daba la impresión que no estaba poniendo atención en mi parto. En la única que no fue así, fue en la última porque tuve problemas. Esto también se vio repetidamente en la película, además de la música, y la falta de Dignidad del paciente, que estaban interviniendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com