ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

• La responsabilidad social es una estrategia, se trata de aquella contribución que las corporaciones hacen a la sociedad con el objetivo de lograr acciones positivas en el ámbito social, en el económico y en el ambiental.

• La responsabilidad social corporativa tiene que incluirse en el plan estratégico de toda la compañía y tiene que involucrar a todos los trabajadores.

• La responsabilidad social corporativa se define como la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas, su objetivo suele ser el de mejorar sus situación competitiva y su valor añadido.

Las empresas turísticas se han dado cuenta de que sus acciones tienen que tener unas repercusiones positivas en el destino en el que desarrollan su actividad y por ello apuestan por este tipo de responsabilidad.

Algunas de las formas con que las empresas colaboran con la sociedad son la contratación de personal, la dinamización turística del destino, el respeto al medio ambiente con la contribución en infraestructuras.

• Diplomacia corporativa, entendido como la capacidad que una empresa tiene de hacer validos los intereses de sus grupos de interés a la hora de tomar decisiones y operar y como también los grupos de interés son conocedores de lo que ocurre en la empresa.

La responsabilidad social corporativa está vinculada al tema de los valores y al desarrollo de las personas, entonces hasta que el equipo humano que trabaja en la organización no se apropia de los ideales, de esos valores, de esos compromisos eso no trasciende o corre el riesgo de quedarse en memoria o datos que no reflejan la realidad.

Lo que construye la responsabilidad social corporativa son relaciones duraderas con los grupos de interés y eso es lo que hace que la empresa sea más competitiva.

La responsabilidad social corporativa, este auge, este apogeo, solo puede tener lugar solo es posible porque de alguna forma nuestro entorno social se ha democratizado y el valor fundamental es que la sociedad en la que queremos vivir tiene que estar co-construida de dentro de las empresas y con todas las partes dialogantes.

La clave esté en poner en diálogo todo eso y colocar los objetivos en una línea y ver como cada parte puede contribuir a esos objetivos, añadiendo que el futuro realmente depende de que consigamos un modelo de sostenibilidad por que si no las futuras generaciones no van a tener ninguna oportunidad de desarrollo.

La responsabilidad social corporativa solo es posible en una sociedad que ha madurado de alguna forma democráticamente que empieza a tomar conciencia de los errores.

Todo eso de la responsabilidad social corporativa se inicia precisamente por la necesidad entre empresa de no ir cayendo en comportamientos desleales, competencias desleales y todo eso, estos son acuerdos que se hicieron después de la segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com