ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un proyecto de plan de vida?

Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que necesitamos y que queremos hacer en nuestra vida (por la naturaleza de ambas, en ocasiones, no es lo mismo lo que queremos y lo que necesitamos). En ese transcurso de plasmar nuestros proyectos y sueños se necesita el conocimiento de uno mismo. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización y saber comprender lo que queremos hacer.

Aspectos que lo integran:

Autoconocimiento:

Es el proceso reflexivo, por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Como todo proceso, puede ser desglosado en diversas fases, como: auto percepción, auto observación, memoria autobiográfica, autoestima, auto aceptación. No puede haber autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia del autoconocimiento para el desarrollo personal.

Pasos para auto conocerse

• Examinar nuestros juicios y ver como es nuestra valoración de las cosas.

• Tratar de sintonizar con nuestros sentidos y conectarnos con los sentimientos.

• Comprender cuáles son nuestras intenciones.

• Atender y prestarle atención a los actos que realizamos.

Objetivo:

Un objetivo es algo que nos importa lo suficiente como para esforzarnos en alcanzarlo.

La meta es el fin u objetivo de una acción o plan. Por ejemplo: “Mi meta es terminar la carrera el año próximo y después viajar a Estados Unidos”.

Un plan de vida supone la enumeración de los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone cómo alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales, profesionales, económicas y espirituales.

Incluye objetivos a largo plazo: el sujeto puede pensar dónde le gustaría estar dentro de cinco o diez años, y a partir de esa idea, comenzar a desarrollar el plan. En este sentido, el plan de vida también es un plan de acción, con pasos a seguir y plazos, una estructura que permite encausar las acciones hacia las metas que una persona desea cumplir en sus años de existencia.

Al igual que cualquier plan, éste tiene que ser analizado de manera periódica, de modo tal que la persona pueda advertir si se acerca al cumplimiento de sus objetivos o no. En caso de que las acciones realizadas no rindan sus frutos, el individuo está en condiciones de rectificarlas o de proponer nuevos caminos.

Estrategia:

Es tener claro como vamos a vivir las 24 horas del día todo el año. Es tener planes de contingencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com