ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional de desarrollo 2017-2021


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Plan Nacional de desarrollo 2017-2021

El plan de desarrollo es una planeación para obtener igualdad, equidad y solidaridad entre los ecuatorianos. El documento cuenta con nueve objetivos, en los cuales consideramos que el proyecto va alineado a tres de ellos como lo son:

  • Objetivo 1: Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas. Es así que en el art. 66 numero 2 de la constitución señala que el estado reconoce y garantiza a las personas el derecho a “una vida digna”, es decir en donde las personas tengan acceso y asegure la salud, alimentación, saneamiento ambiental, educación, trabajo, empleo, y otros servicios sociales necesarios. Garantizando en la igualdad de oportunidades para todas las personas luchando contra la pobreza, la inequidad y la violencia, promoviendo un desarrollo sustentable, y la redistribución equitativa de los recursos y la riqueza.

Por tal motivo el proyecto va alineado en poder crear plazas de trabajo que garantice el desarrollo de la comunidad y de la población en general, obteniendo como resultado ingresos adecuados para poder satisfacer las necesidades de una población, ya que a través del empleo se brindara las oportunidades y acceso a una sociedad con la correcta distribución de las riquezas que brinda el país.

El estado ecuatoriano trabaja por proteger a todos los pescadores incluyendo industrias, artesanos, recolectores comunitarios, pero además estimula a que ellos realicen prácticas sustentables de reproducción en cautiverio de las especies de mar. Por tal motivo también prohíbe la explotación industrial de estas especies en ecosistemas sensibles y protegidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com