ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion En Gestion Social


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

Los problemas que afectan a la población urbana de las ciudades en Venezuela son los siguientes:

La inseguridad pública. Ha llegado a ser el problema más sentido por los habitantes de las principales ciudades del país.

La falta de planificación y control urbano. Es la ausencia de mecanismos que frenen el caos del crecimiento urbano de las ciudades más pobladas del país.

La presión demográfica. Está presente en las zonas donde se desarrollan las actividades del sector secundario y terciario. Es producto del urbanismo descontrolado. Su expresión característica son los cinturones de marginalidad.

El alto valor del terreno. Va en aumento en la medida que se dotan los terrenos de servicios públicos, vías de acceso y comunicación. El alto valor de las zonas urbanizadas provoca la proliferación de los asentamientos y construcciones ilegales en zonas que, además, presentan alto riesgo para la vida.

La escasez de espacios para la recreación. Esta limitante disminuye la calidad de vida de los habitantes de las ciudades. La población, ante la falta de estos espacios, acude a distracciones como la televisión y los centros comerciales.

La contaminación ambiental. Principal problema de las grandes ciudades que es, además, la fuente de numerosas enfermedades que incrementan la mortalidad infantil y general en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com