ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación de actividad lúdica en niños de 2-3 años


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Planificación de actividad lúdica en niños de 2-3 años

Centro de interés `La naturaleza es nuestra amiga´

 Justificación: Proporcionar a los niños y niñas un primer conocimiento sobre las plantas que le rodean más habituales en su alrededor y en la naturaleza en general, mediante la observación y la experimentación. Por tanto su finalidad es desarrollo sensorial, cognitivo y motor.

Objetivos: Los niños y las niñas aprenderán jugando en clase y en el patio del colegio, lo importante que son las plantas para nuestra vida y que hay que cuidarlas.

Descripción del juego: El juego consistirá en salir al patio del colegio ordenadamente a recoger los distintos tipos de plantas que allí se encuentren, cada niño y niña recogerá una planta y volverán a clase, una vez dentro se les explicara lo importantes que son y cómo tratarlas, después se les entregara plastilina de colores e intentaran hacer cada niño y niña la planta que hayan escogido en una base de papel o cartón para después llevárselo a casa.

Materiales: Plantas, plastilina de colores, papel o cartón.

Espacio: Exterior e interior, en el interior en varias mesas unidas.

Tiempo: Desde que los niños y niñas se preparan y abrigan para salir al patio ordenadamente 10 minutos aproximadamente, recogiendo las plantas en el patio y volviendo a clase 20 minutos aproximadamente, preparar todo el material para el inicio de la actividad 10 minutos aproximadamente, desarrollo del juego 40 minutos aproximadamente, evaluación del juego ejecutado por los niños y recogida de todo el material 20 minutos.

Papel del educador/a: Explicar el desarrollo del juego y visualizar el comportamiento de cada uno de ellos e intervenir en el caso de conflicto o si necesitan mi ayuda.

Agrupamientos: Todo el grupo unido mediante mesas.

 Aspectos a evaluar: Evaluar comportamientos de los niños y niñas respecto al uso de material, actitud con los compañeros, capacidad de aprendizaje, si les gusta el juego o no se les hace demasiado entretenido.

Bibliografía y recursos empleados para la elaboración de la tarea: No he necesitado ningún recurso ni bibliografía para el resultado de esta actividad excepto temario 2 y el enlace Word de centros de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com