ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas De Emergencia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  2.184 Visitas

Página 1 de 3

Este elemento sirve de base de sujección al conjunto de motor y alternador, su forma y cinstrucción es variable según sea la función o características específicas la planta electrica.

La norma general es que dicha bancada se realice en chapa metálica o perfiles metálicos a fin de dotar al conjunto de la robusted necesaria.

La unión a la planta eléctrica se puede realizar de diversas formas, siendo lo más habitual el realizar dicha unión mediante unos apoyos antivibratorios, que amortiguan las vibraciones producidas en su funcionamiento, o también directamente sobre la bancada colocandose los tacos antivibratorios en la parte inferior de la misma, a fin de evitar que las vibraciones entre la parte rigida y la parte vibratoria, sometan a esfuerzos mecánicos excesivos a los elementos de unión.

(Antes de nada me gustaría agradecer encarecidamente a la empresa Genesal las imagenes cedidas para este articulo.)

Una planta eléctrica está constituida fundamentalmente por seis elementos básicos que son los siguientes:

1.Motor

2.Alternador

3.Cuadro eléctrico de mando y control

4.Una bancada de apoyo

5.Sistema de combustible

6.Un sistema de gases de escape

Partes de una planta eléctrica

EL MOTOR

Es una de las dos piezas más importantes de la planta eléctrica, es el encargado de producir la potencia necesaria para mover el alternador que generará la energía eléctrica.

Motor Scania

Su dimensión deberá ajustarse a las necesidades especifícas de cada una de las aplicaciones que tendrá la planta eéctrica, siendo de gran importancia el determinar la potencia necesaria, ya que una planta tiene potencia limitada, está potencia vendrá dada por el motor.

Motor de exposición con seccionamiento

Los motores pueden utilizar diversos combustibles según sean sus características de funcionamiento, así tenemos motores movidos por gasoil, gas y biogás. De todos modos, los más utilizados son los motores diesel y los de gasolina, según sea su potencia. Si la potencia necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com