ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas De Emergencia


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo I

1.0 Introducción

El diagnóstico técnico de motores Diesel ha evolucionado enormemente en los últimos años. Existen diversos métodos, entre ellos, el basado en el análisis de laboratorio del aceite lubricante que se emplea con rigurosidad científica para saber qué es lo que está ocurriendo en el interior del motor. Sus principales ventajas son: constituye una herramienta del mantenimiento predictivo, evita paralizaciones no programadas, ayuda a prevenir fallas, incrementa la vida útil del motor Diesel, reduce los costos de inventario, mejora la disponibilidad de los motores y contribuye con el control de emisiones de los gases de escape evacuados hacia el medio ambiente, disminuyendo la contaminación del aire. Este método consiste en una serie de pruebas de laboratorio que permiten evaluar las características físico-químicas de los aceites lubricantes y determinar indirectamente el estado técnico de los componentes del motor Al observar los resultados del análisis de aceite, es posible elaborar el diagnóstico sobre el estado del motor; empleando la relación "causa-efecto" existente entre las propiedades físico-químicas y las concentraciones de metales en el aceite lubricante, obtenidas en el análisis de laboratorio, con las condiciones del estado técnico de los componentes del motor Diesel.

1.1 Planteamiento del problema

La presión de aceite es el parámetro más importante que afecta al circuito de lubricación, en motores de lubricación forzada. En la práctica en todos los motores de combustión interna de 2 y 4 tiempos, el lubricante es obligado a circular por diversos conductos al interior del motor, debido a la presión generada por la bomba de aceite.

1.2 justificación

La presión estable, ni alta ni baja, es la clave para un funcionamiento seguro del motor.

En condiciones ideales, la presión del aceite debe ser estable, por lo tanto, cualquier alza u disminución de la presión debe investigarse.

2.0 PLANTA ELÉCTRICA DE EMERGENCIA

Las plantas eléctricas de transferencia automática o de emergencia incluyen un tablero de control diseñado para la automatización de la operación de la planta, medición de parámetros críticos, arranque y paro así como el manejo de transferencia de carga.

Las Plantas de Emergencia permanentes se instalan y forma parte del sistema eléctrico general y proveen energía según su aplicación. Una vez que falla la energía comercial y la planta de emergencia alcanzó sus condiciones normales de operación, el switch de transferencia (Transfer) conecta la carga seleccionada a la planta de emergencia al mismo tiempo que evita que la planta regrese la electricidad a la línea comercial y protege al generador contra daños después de que la energía comercial es restaurada.

Por una baja presión de aceite existe una variedad de fallas que esto puede provocar, a continuación se muestra una tabla de posibles fallas causadas por baja presión de aceite:

CAUSAS DE BAJA PRESIÓN DE ACEITE CONSECUENCIAS ACCIÓN A TOMAR

Bajo nivel de Aceite En uso Prolongado: Posible falla catastrófica del Motor Completar nivel y buscar posibles pérdidas

Filtro de Aceite con Obstrucción parcial / Tapado Posible apertura de la Válvula de Alivio (By Pass) del Filtro durante todo el funcionamiento-Desgaste más acelerado de lo normal Recambio de Filtro a los kilómetros recomendados por el fabricante según el tipo de servicio

El aceite no llega hasta la bomba en el momento del arranque, en tiempo muy frío. En uso Prolongado: Posible falla catastrófica del Motor Apagar el motor. Recambiar el lubricante por otro de grado SAE de viscosidad más adecuado (multigrado)

Bomba ahogada o lenta para suministrar suficente aceite Reduce la vida del motor Rebajar con la caja para incrementar las RPM. Revisar la bomba (puede haber juegos grandes)

Bomba desgastada Reduce la vida del motor Reparar / reemplazar la bomba

Válvula de "by pass" trabada en posición "Abierta" Reduce la vida del motor La válvula se traba con depósitos, por uso de aceite de baja calidad por períodos excesivos. Mejorar nivel API

Resorte de la Válvula de "by pass" flojo o roto. Reduce la vida del motor Reparación mecánica

Cojinetes desgastados El aceite fluye a través de huelgos más amplios. Problemas en el motor. Se acelera el desgaste Si la presión está por debajo del límite que especifica el fabricante del motor: Reemplazar cojinetes

Contaminación con combustible.

Reducción de la viscosidad del aceite

Elevación del nivel de aceite en el cárter Consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com