ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Extrema


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

El presidente Hugo Chávez aseguró este martes que en 1998, cuando llegó la Revolución a Venezuela, la pobreza extrema estaba cerca del 25%, mientras que en la actualidad, gracias a las políticas socialistas implementadas por el Gobierno Bolivariano, este índice social está alrededor de 7%, según avalan organismos internacionales.

“Esta es una reducción considerable en apenas una década, y además hay que tomar en cuenta todas las cosas por las que hemos tenido que pasar: terrorismo, golpe de estado, sabotaje petrolero, económico, gobiernos locales que sabotean las misiones”, aseveró.

El Jefe de Estado dijo que pese al avance, esta cifra debe seguir descendiendo. Por ello, aseguró que este martes se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, para buscar soluciones orientadas a reducir aún más la pobreza en Venezuela.

Tenemos que buscar la manera de “cómo reducir ese ese piso duro del 7% de pobreza extrema, cómo seguir reduciendo la pobreza general que era del 50% (cuando llegó la Revolución) y que todavía está por encima del 20%, ahí tenemos un trecho que cubrir”, comentó.

Durante la entrega de financiamientos a las Madres del Barrio, efectuada en el Teatro Teresa Carreño, Chávez señaló que en la búsqueda de opciones para reducir la pobreza se han planteado distintas Políticas Extraordinarias, y una de esas, destacó, es la Misión Madres del Barrio.

La Misión Madres del Barrio es un programa social ideado por el presidente Hugo Chávez en el año 2006, que consiste en la asignación de recursos, asesoría y educación a las madres humildes, a fin de reducir la pobreza.

A juicio del primer mandatario, “la mujer sufre es quien en mayor medida la pobreza y la miseria en el capitalismo”.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt