ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA EXTREMA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

POBREZA EXTREMA

Hoy en día hemos escuchado hablar en la sociedad, en los noticieros sobre este tema, y decimos que es malo, pero en verdad sabemos realmente lo que es la pobreza extrema y todo el daño que provoca a quien la padece.

O simplemente alguna vez te has puesto a pensar si no hubiera nada a tu alrededor, si todo lo material que tienes no existiera, que no tuvieras ni para comer. Desgraciadamente en la actualidad hay un numero considerable de habitantes que viven en pobreza extrema y cada día va provocando que incremente el índice de mortalidad, principalmente en niños, asta donde queremos llegar para poder ayudar a todas estas personas dándoles poquito de lo que algunas veces nos sobra.

La pobreza extrema es el estado de pobreza más severo que existe, es un fenómeno que afecta casi un tercio de la población mundial. Este es cuando no se puede lograr satisfacer las necesidades básicas, principalmente de alimento seguidas de techo, agua potable, cuidado de la salud etc.

Como ya nos dimos una idea, la pobreza extrema es cuando aun así destinando todos los ingresos a la compra principalmente de alimentos, no alcanza para adquirir la canasta básica alimentaria ni otros servicios indispensables.

Por ejemplo, si una persona en estas condiciones gastara todos sus ingresos en alimento tendría que comerlos crudos, aunque suene absurdo es cierto pues no tendría para pagar los servicios básicos tales como el gas, agua potable y electricidad.

Incluso se sabe que los mas pobres de los pobres gastan un 30% de sus ingresos para el consumo de otros productos que no son alimentos tales como drogas.

Todos sabes que para llevar un buen estilo de vida tenemos que tener recursos para poder vestir, comer, una vivienda, una educación y cuidar nuestra salud. Simplemente al saber esto nos damos cuenta de todas las necesidades que tienen estas personas que no pueden sobrevivir con lo que tienen, también vemos como batallan y lo que sufren día con día para salir adelante junto con sus familias que son de 5 a 6 personas aproximadamente. Donde podemos apreciar a niños de entre 4-5 años trabajando principalmente en la calle para ayudar en el hogar a pesar de los peligros que pueda haber.

La pobreza extrema siempre ha existido por lo cual se realiza un conteo para saber la gravedad y la magnitud de dicho problema que afecta a gran parte de la población. De acuerdo con el consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social (coneval) creado en 2004 para medir el índice de pobreza en la sociedad así como crear estrategias para acabar con este problema.

Las causas de la pobreza extrema son varias las cuales se pueden modificar y evitar dicho problema. Por ejemplo:

• La mayoría de los que padecen este problema se encuentran desempleados o con un sueldo tan bajo, esto debido a la discriminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com