ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza crónica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

• Pobreza crónica

Una condición permanente a lo largo de un ciclo de vida, y se transmite intergeneracionalmente. Esta se caracteriza por la carencia de activos que requieren largos procesos de ahorro e inversión para ser acumulados (por ejemplo, la escolaridad o salud) y tiende a persistir en un horizonte intergeneracional.

• Diferencias entre pobreza y pobreza extrema

pobreza pobreza extrema

Es una situación social y económica caracterizada por una marcada carencia de la satisfacción de sus necesidades. El termino pobreza puede estar involucrado a diversos aspectos como en lo educativo, social y en lo ambiental. También se le puede asociar con temas como la exclusión, desigualdad. Se considera pobreza cuando una persona vive con menos de $4.0 dólares aproximadamente cada día, que equivale a Q28.0 quetzales. Es el estado más severo de la pobreza, de lo malo es lo peor, y se da cuando las personas no pueden satisfacer sus necesidades básicas para vivir como alimento, sanidad, vivienda, agua potable y cuidado de salud. Las personas viven con menos de $1.25 dólares diarios que son aproximadamente Q10.0 quetzales, las personas en este estado son las que con frecuencia son mucho más propensas a enfermedades epidémicas como sida, malaria. Las cuales terminan con la vida de la mayoría de estas personas. (Indigentes)

• ¿Por qué hay pobreza?

Muchas personas, gobernantes de países, líderes mundiales, etc. se preguntan el porqué de la existencia de pobreza en un mundo que nada en riqueza. El primer pensamiento que se le viene a una persona al tratar de responder la pregunta antes dicha es: “Es por su mala toma de decisiones.”, puede ser que en alguno de estos casos sea verdad, pero no en el 100% de ellos. Este tipo de malas decisiones son tales como la entrega a vicios como las bebidas alcohólicas, drogas (naturales y/o sintéticas) o a juegos. En este caso de vicios la gente pierde todo su dinero para lograr satisfacer su necesidad del producto.

Hay casos en los cuales la persona llega a la pobreza por la necesidad de cumplir con su salud médica. En estos casos la persona llega a gastar los ahorros de su vida para poder pagar todos los pagos médicos necesarios.

Muchas personas pierden su empleo por cambios en la compañía o industria donde solían trabajar. Estos cambios van de cambio de Jefe o dueño a cambio de personal de la misma empresa. Esto los lleva a ya no tener una medida de ingreso monetario para él y su familia (si el mismo la tiene).

No hay ningún sistema económico que pueda satisfacer por completo a un país para evitar la pobreza. Muchas veces es porque los productos básicos para una vida “Buena” están en precios a los que muchas personas no pueden acceder. Esto evita que las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com