ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Economica Y Economica Olitica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

POLITICA ECONOMICA Y ECONOMIA POLITICA

*La política económica se refiere a la intervención en la economía por parte del sector gobierno, o por grupos económicos específicos a fin de influir en la economía de una nación.

Tal es el caso de las agrupaciones de empresarios o confederaciones patronales.

*La política económica se refiere a las acciones que los gobiernos adoptan en el ámbito económico. Cubre los sistemas de fijación de tasas de interés y presupuesto del gobierno, así como el mercado de trabajo, la propiedad nacional, y muchas otras áreas de las intervenciones del gobierno en la economía.

Estas políticas son a menudo influidas por las instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, así como las creencias políticas y las consiguientes políticas de los partidos.

-La política fiscal, a menudo ligada a la economía keynesiana, utiliza el gasto público e impuesto para orientar la economía.

° La economía keynesiana (keynesianismo) se deriva de John Maynard Keynes. La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos.

-La política monetaria controla el valor de la moneda mediante la variación de la oferta de dinero para controlar la inflación y el estímulo del crecimiento económico. Se refiere a la cantidad de dinero en circulación y, en consecuencia, las tasas de interés y la inflación

*La economía política, llamada también economía, se ocupa mediante las leyes de la oferta y demanda, y mercado, costos e ingresos, utilidades, recursos humanos, aspectos financieros etc. para satisfacer las necesidades materiales o por medio de planificaciones económicas del Estado, se busca satisfacer las necesidades materiales del hombre.

Economía política es la ciencia que estudia la actividad humana en el comportamiento económico y humano como una relación entre la satisfacción de las necesidades en condiciones de escasez de recursos.

La economía política se divide en dos ramas principales del estudio:

° microeconomía es el estudio del comportamiento de los distintos agentes económicos, las empresas y los consumidores, y la forma en que forma en que interactúan entre sí para formar unidades mayores, como los mercados y las industrias.

° Macroeconomía estudia el funcionamiento del sistema económico mediante el análisis de la relación entre variables económicas agregadas (por ejemplo, el consumo, la producción, el gasto público, etc.).

CONCLUCION

Se puede decir que la política económica se encarga de estudiar los fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com