ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Migratorias


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

Actividad: Políticas migratorias

1. Señala y explica tres causas que han motivado la migración de los países centroamericanos y caribeños hacia los Estados Unidos.

a) Uno de los factores principales que ocasionaron la migración de países centroamericanos y del Caribe hacia estados unidos fue los niveles de pobreza en los que Vivian en sus lugares de origen.

b) La política favorable del gobierno norteamericano para recibir a los centroamericanos que abandonaron su país en los años ochentas.

c) Las ventajas competitivas que ofrecen las economías y los mercados laborales en estados unidos y Mexico. Las cuales generaban no solo expectativas si no que incluso oportunidades reales de empleo.

d) La existencia de algunos vínculos con familiares y otros compatriotas que previamente habían emigrado en pequeña escala pero que constituían un punto de apoyo para realizar este fin.

2. En el siguiente cuadro anota los países centroamericanos y los países caribeños con migración relevante a los Estados Unidos. Después ubícalos en el mapa adjunto.

Países Centroamericanos Países del Caribe

Belice Cuba

Guatemala Jamaica

El salvador Haití

Honduras República Dominicana

Nicaragua Trinidad y Tobago

Costa Rica

En el siguiente mapa ubica a los países centroamericanos y a los países caribeños con migración relevante a los EU. En cada recuadro anota el nombre correspondiente.

Mapa de América central y del Caribe

3. Indica las fuentes que consultaste en tu investigación y señala a qué tipo corresponden.

Las fuentes utilizadas fueron:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com