ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polonia. Miembro de la Unión Europea


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

Polonia

POLONIA[pic 1]


Miembro de la Unión Europea

ENTORNO EMPRESARIAL: Ciudad de Lublin y ciudad de Mielec generan entorno favorable y activo para los negocios.

Burocracia estatal e interna por parte de las empresas.

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN: Polonia es el sexto mercado más importante de la UE en términos de población y noveno en términos de PIB y el único con crecimiento ininterrumpido pese a la crisis que afecta a Europa.

El empresario polaco tiende a tener una mirada formal de los negocios. En general pueden parecer fríos, sin embargo, se debe considerar como una actitud cultural y aunque parezca distante puede tener mucho interés. Espera que los mensajes y la información en general sean concretos y transmitidos de forma clara y breve.   Al encontrarse en una reunión se da la mano a todos los presentes al llegar y salir. En el caso de las mujeres hay que esperar que ellas extiendan la mano. Algunos hombres, especialmente mayores, suelen dar un beso en la mano de las mujeres en reuniones de negocios.   Los polacos usan bastante los títulos académicos o profesionales los que son considerados de prestigio para la persona. En general a los socios de negocios se les llama por el apellido. Los polacos son bastante formales en su trato.

La forma de hacer negocios en Polonia no se diferencia mayormente del resto de los países de la Unión Europea.  El empresario polaco espera que su interlocutor entienda en forma general de qué se trata el mercado de Polonia y tenga claro lo que espera de él.   Como muchos importadores polacos importan y se abastecen desde otros países la Unión Europea esperan que el exportador les entregue condiciones similares. Es necesario entender que Polonia dejó de ser una economía centralizada el año 1989 y entró a la UE el 2004, por lo que su experiencia como importadores extra comunitario no es muy amplia. Por lo mismo no es extraño encontrar que algunas empresas soliciten información específica de cómo importar desde fuera de la UE porque no lo han hecho anteriormente. 

Puntos clave:

  • Geográficamente se perfila como puerta de entrada a países de Europa Central y del este.
  • Alto nivel de ingreso per cápita de su población.
  • Destino principal para la inversión extranjera directa en la Unión Europea. 
  • Mano de obra capacitada, unos costes de producción bajos y un entorno favorable para los negocios.

Dimensiones clave: ………….

Matriz de desarrollo cultural:

  • Economía:
  1. Décima economía más grande de la UE
  2. En 2020 un crecimiento de 3,1% y 2,7% en 2021 (FMI).
  3. La agricultura emplea a 10% de la población activa y aporta aproximadamente 2,1% del PIB (Banco Mundial, 2019).
  4. Sector industrial aporta 28,6% del PIB y emplea a 31% de la fuerza laboral. (fabricación de maquinaria, telecomunicaciones, medio ambiente, transporte, construcción, procesamiento industrial de alimentos y TI. Algunos de los sectores tradicionales han estado en decadencia, como las industrias del acero y la construcción naval.)
  5. Sector terciario representa el 56,8% del PIB, empleando alrededor del 59% de la población activa. El sector está en auge, especialmente en servicios financieros, logística, TI y turismo.
  • Educación:
  1. La educación es obligatoria a partir de los 6 hasta los 18 años, exigiendo una preparación como mínima de secundaria en la población.
  2. Políticas para la inmersión de los diferentes estudiantes en los campos educativos, y es por ello que existen personas que poseen varias certificaciones universitarias.
  3. Formación profesional puede ir de 2 a 3 años, donde estará envuelto en la especialización según el campo y modalidad escogido por la persona, pero del cual es necesario una certificación para poder desempeñarse en el mercado laboral que desea trabajar.
  4. Apoyo a las artes y los ciclos de conferencia artística.
  5. Puesto 23 del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes realizado con el OCDE, donde determinan que estos estudios están integrados y representados por la excelencia de los diversos profesionales.
  • Gobernanza:
  1. Proporciona información de legislación sobre inversiones extranjeras, donde se recoge la regulación sobre ayuda financiera para nuevas inversiones, zonas económicas especiales, zonas libres de derechos arancelarios y depósitos aduaneros, adquisición de bienes inmuebles y el Acuerdo de promoción y Protección recíproca de Inversiones (APPRI). Facilita datos sobre legislación mercantil, fiscal y laboral.
  2. Sistema multipartidista
  3. Polonia (nombre oficial: República de Polonia) es una república basada en una democracia parlamentaria.
  • Participación Social:
  1. Las tradiciones sociales de la ciudadanía están relativamente arraigadas en la cultura política polaca.
  2. el temor de los polacos al absolutismo político y la total supremacía de la auto organización social.
  3. Liberalismo económico.
  • Igualdad de Género:
  1. Menor incremento de la desigualdad en la UE
  2. Es indudable que el proceso de transición incrementó pronunciadamente la desigualdad de remuneraciones y determinó la supresión de un considerable número de puestos de trabajo.
  3. Polonia tiene una brecha de género del 72.8%.
  • Comunicación:
  1. La opinión pública europea se acostumbró a la imagen de Polonia como la de un país de paz política y éxito económico.
  2. A Ley y Justicia y el padre Rydzyk —que tiene su propia radio, televisión y escuela de periodismo, y apoya a la derecha
  3. La misión de los medios públicos será promover la política del Gobierno, la defensa de los valores cristianos, la didáctica y el misionarismo. Así, la garantía de la libertad de expresión recaerá en los medios privados.
  • Patrimonio:
  1. Polonia se reindustrializa con sectores innovadores y sostenibles.
  2. Desde su entrada en la UE, Polonia es uno de los países que más ayudas económicas ha recibido de los Fondos europeos.
  3. El país está preparando un plan de desarrollo responsable, que ha de permitir a Polonia crecer económicamente a medio y largo plazo, mediante la reindustrialización basada en empresas innovadoras y en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com