ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Exterior de Canadá: Valores y Raíces


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Política Exterior de Canadá: Valores y Raíces

Actualmente Canadá es uno de los países mas fuertes del continente americano en economía, migración, Etc. Desde su fundación ha sido una región caracterizada por la mezcla cultural, transiciones pacíficas y trabajo; a pesar de estar en una zona geográfica no muy favorecida en ecosistema/medio ambiente.

Su ideal político es diferente al de los Estados Unidos aunque compartieron ideología religiosa, está fue enfocada a la libertad de pensamiento, comunidad y paz siendo su movimiento independentista o de reconocimiento el más destacado ya que logró hacerlo sin guerras. Esto marca un punto importante en las relaciones exteriores ya que siempre ha sido visto como un país neutral.

adoptó el sistema político “commonwealth” que se basaba en interés común de los ciudadanos.

La migración de ingleses a Canadá después de la independencia de Estados Unidos así como el control de Inglaterra creo una oportunidad para la fuerza de trabajo pero a pesar de ser una colonia inglesa se mantuvo el sistema político del commonwealth garantizando el bienestar común de Canadá

Desde 1867 con la Confederación Canadiense donde se hacía campaña en contra la autoridad británica por los abusos del régimen; se buscaba unificar las regiones de Canadá con una nueva constitución, el Acta de Unión, . Que trajo un período de prosperidad a causa del desarrollo de las vías de comunicación, el aumento salarial, y del precio del trigo.

A diferencia de Estados Unidos no hubo una guerra con los indígenas sino que se acordó tener territorios separados y dando origen al nombre del país siendo “Hogar” (Kanata en Huron-Iroquois)

El contexto histórico de valores en Canadá; trabajo, migración y paz son aún representativos en la política exterior actual siendo la doctrina principal de este país al relacionarse con otros países buscando siempre el interés común de sus ciudadanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com