ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Exterior


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Política exterior:

Esta también puede ser considerada una función ejercida por el país, por sus intereses con respecto a las relaciones internacionales siendo así el estado se considera el protagonista básico en las relaciones y decisiones que son tomadas por sus entes gubernamentales.

El análisis de la política exterior se enfoca en la teoría de relaciones internacionales y política publica. Esta se enriquece por los estudios de lo que es la diplomacia, sanciones económicas donde cada uno de estos cobra importancia llevándose a cabo su política exterior.

Importancias fundamentales de la política exterior

Venezuela internacionalmente ha sido considerada una nación productora de petróleo, la necesidad de otros entes por obtener beneficios derivados del mismo ha llevado a nuestro país a participar en grandes organizaciones, y decidir sobre las relaciones económicas.

La integración latinoamericana ha sido para la política exterior su principal objetivo, por ello en la constitución tanto de 1961 como en la de 1999 dicha integración es una de sus prioridades.

Cuando se trata de relaciones económicas internacionales Estados unidos a sido una de las principales preocupaciones en la política exterior, ya que desde el gobierno de Betancourt hasta hace unos años este a sido el principal socio del país, siendo el principal destino para los productos venezolanos.

En todo momento Venezuela se a mantenido bajo un régimen pacifico ante la comunidad internacional, sin verse implicado en conflictos armados pero si cabe destacar que nuestro país siempre a sido participe en cuanto ha ayuda humanitaria y misiones de paz.

Venezuela ratifica en su mayoría los tratados en cuanto a materia ambiental, no proliferación de armas, cooperación económica así como los derechos humanos y respeto a la propiedad.

Objetivos:

El país a intentado en estos últimos años promover un estilo de política diferente teniendo como objetivos principales ya plasmados en nuestra constitución el estimular la democratización con el fin de buscar una especie de unión con los demás países y de esta manera atender los principales problemas como el nivel de pobreza que afecta diferentes países, promulgar la colaboración y solidaridad en los países en desarrollo y alentar el empuje a la solución de la desigualdad social. También quiere conseguir el consolidar y diversificar las relaciones internacionales para ampliar las relaciones con otras regiones y países, con el fin de fortalecer el posicionamiento de Venezuela en la economía internacional.

Diferencia en la política exterior (pasado- actualidad):

Anteriormente Venezuela dependía literalmente del comercio con Estados Unidos, solo se trataba de “compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com