ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas De Competencia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Críticas que recibe la OMC respecto a los fenómenos de globalización.

En mi opinión, muchas de las críticas dirigidas a la OMC, se le atribuyen debido a los efectos de la globalización.

Existe buen número de autores que han realizado descripciones afortunadas de los beneficios y costes de la globalización y sus repercusiones sobre la OMC.

Cabe destacar que una de las principales cuestiones que se plantean en las polémicas sobre globalización y OMC es la consideración de éstas desde una perspectiva de la justicia social.

En la práctica, se ha registrado como una de las principales consecuencias de la definición neoliberal de globalización el aumento de las desigualdades entre los países y también dentro de los mismos. La liberalización del comercio mundial atribuida a la OMC habría contribuido no sólo al señalado incremento de la desigualdad sino sobre todo a un aumento de la pobreza a escala mundial.

En un sentido favorable a la globalización se indica que la presión sobre los salarios reales no provino de la liberalización comercial sino de la estabilización que hubo de llevarse a cabo como consecuencia de la crisis del peso. Utilizando conocidas teorías económicas indican que el aumento del comercio internacional habría de relacionarse con incrementos del crecimiento a nivel macroeconómico y que, a su vez dicho crecimiento acabaría por reducir la pobreza.

Los contrarios a la liberalización comercial, solicitan en casos extremos la abolición de la actual OMC y, en otros casos, su renegociación para tener en cuenta realidades nacionales distintas a las existentes en el momento de su creación, interpretan los datos en el sentido de reconocer la existencia en sentido positivo de indicadores de crecimiento económico pero, a la vez que su distribución entre países y entre grupos sociales dista de ser equitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com