ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas De Seguridad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION:

Ha quedado en claro que, cuando nos referimos a las acciones efectivas, en lo que concierne a políticas de seguridad y medidas preventivas, básicamente estamos hablando de acciones contundentes e interdisciplinarias y no de trabajos austeros, aislados o independientes.

Como hemos demostrado y ha quedado plasmado en las páginas anteriores de este trabajo, en nuestra provincia existen (por parte de diferentes entes), las herramientas y las voluntades indispensables, para llevar a cabo una buena y efectiva política de prevención y seguridad, ya que coexisten numerosas leyes, proyectos, y organizaciones, relacionados con las diferentes niveles de las mismas.

Según nuestros análisis, en Santa Cruz, el problema radica en que, lamentablemente, estos proyectos no son realizados en forma coordinada y consensuada, entre los diferentes actores de la sociedad, solamente en determinados casos, estos trabajos se complementan y conjugan entre algunos entes y las fuerzas policiales.

Al ser aislados, los esfuerzos realizados por los distintos entes, no se consigue la fuerza o el efecto sinérgico, que se pretende en un proyecto de estas características, obteniendo resultados pobres en cuanto a objetivos y cortos en cuanto al tiempo de aplicación. Para que las mismas produzcan aquellos efectos deseados y no caigan en el olvido, es preciso que las acciones a realizar, presenten una serie de pasos o requisitos indispensables a la hora de elaborar un plan de seguridad, como ser:

• Utilizar todas las herramientas disponibles para realizar un diagnostico realista de la situación, a los fines de determinar en qué lugar y en qué situación nos encontramos actualmente, y cuál es el problema de fondo al que debemos atacar.

• Compartir una visión a largo plazo, con el objetivo de saber cuál es nuestro sueño, la situación deseada para la sociedad, esta visión nos guiara, no solo en el diseño e implementación de un correcto plan de seguridad, sino también guiara a los que en el futuro continúen con el proyecto.

• Como parte de una acción de política de seguridad, preventiva e interdisciplinaria, es imprescindible realizar planes de acción en forma coordinada, de nada sirve realizar trabajos en forma aislada, en pos de solucionar determinados problemas actuales en forma independiente.

Para finalizar el presente trabajo, queremos hacer referencia a una frase, sobre la que creemos, sería importante reflexionar, a la hora de tomar decisiones y evaluar políticas de seguridad pública.

“La fuerza y el éxito, provienen de la camaradería

y el esfuerzo combinado”

Jhon Ben Shepperd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com