ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Que Quiero Estudiar Derecho?


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  6.210 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué quiero estudiar derecho?

Quisiera estudiar la carrera de Derecho porque siento que es una carrera que combina y define mi carácter, un carácter fuerte que obtengo. Tengo la habilidad de cambia cosas que no se me hacen de acuerdo, que se me parezcan obstáculos que me hagan crecer en la vida. Ya que soy una persona organizada, dedicada, positiva. Desde chica siempre discutía por lo que se me hacia injusto o por lo que no se me parecía bien. Lo que me gusta del Derecho es que es una profesión que está basada en hacer justicia que está basada en nuestra constitución y también en defender los derechos humanos que cada ciudadano. Me gusta saber que por estudiar a carrera de Derecho podre defender conflictos pero siempre tal cual haciendo lo correcto ya que primero está la reputación de uno antes que el dinero, y a demás es una carrera que me dará independencia ya que necesariamente no trabajare para el estado. Como visto, nuestro país urge un cambio y quisiera ser parte del cambio. Quisiera tener un país con una sociedad más segura, que se termine la corrupción, injusticias, abusos, y muchas otras cosas más. Para este gran cambio lo lograremos con verdaderos profesionales, que estén interesados en ayudar a los demás, no solo en ayudarse a sí mismo. Nuestro país necesita a personas, jóvenes que en realidad lo quieran cambiar y que tengan un verdadero interés en hacerlo. En este caso que se quiera hacer este cambio, se necesitan abogados corporativos, penales, civiles, etc.

Siempre me ha gustado compartir mi punto de vista con las personas, y en veces que comparto me doy cuenta que a mucha gente no le interesa lo que sucede en su país, solo están interesados en su bienestar y simplemente ignoran lo demás. Un verdadero profesional debería de estar informado de sus alrededores, lo que sucede en su país, en su sociedad, y esto es porque puede ser muy inteligente para muchas cosas, pero si no está metido en los temas de su país, no va a poder estar en el plan de tratar de mejorar su sociedad. Típicamente se suele escuchar que uno quiere estudiar una carrera porque su padre o madre lo hacen. Si, una de las razones por la cual quiero estudiar Derecho es porque mi papá la estudio pero no necesariamente por eso quisiera ser abogada. He visto a mi papá por diez y ocho años como a ejercido su carrera. Ayudando a gente, siendo funcionario público y jefe de cobranza. Gracias a mi padre por ser un ejemplo a seguir he elegido esta carrera.

Lo que me gusta del Derecho es que es una oportunidad que uno tiene de poder cambiar lo que a uno no le gusta en su sociedad, poder aplicar cosas de la vida diaria, con la meta de ayudar a gente que realmente lo necesita. Desde chica siempre dije que quería estudiar Derecho porque quería ayudar a gente a resolver problemas que sé que soy capaz de resolver. He tenido en mente varios planes que quisiera cumplir y metas que se que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com