ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué estudiar historia universal de derecho


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ana Karen Castillo Varguez

Profesora: Peregrina Casanova Vela

Tema: ¿Por qué estudiar historia universal de derecho?

Fecha de entrega: 24 de septiembre del 2014

¿POR QUE ESTUDIAR HISTORIA UNIVERSAL DE DERECHO?

Como su nombre lo dice es historia en este trabajo quiero dar a entender el significado que tiene para la gente estudiar derecho pero para eso debemos irnos mas a nuestro pasado para poder entender el procedimiento que dia con dia a evolución, como es que personas de sin la tecnología y conocimiento que actualmente poseemos pudieron elaborar e implementar leyes, costumbres, castigos etc,.

La importancia del derecho hoy en día, es demasiado importante ya que sin el viviríamos en un país con muchos problemas más de los que vivimos en la actualidad nos sirve para que respeten los intereses de todos los miembros de la sociedad.

Como ejemplo podemos tomar la forma de comportamiento de las personas en sus inicios cuando era atacado por algún otra persona esta reaccionaba con un contraataque que al final termina convirtiéndose en una guerra entre esas 2 personas lastimando inclusive a terceros.

La historia del derecho nos ayuda para facilitar la comprensión de nuestras instituciones actuales y prevenir las futuras, puesto que el derecho es una creación continua; además, es preciso poseer el sentido evolutivo del Derecho, sin eso nada se sabe en limpio, no se funda nada durable, solo obra al azar y en las fuerzas de la justicia.

Hay que reconocer como el derecho de todos los países, orígenes sociológicos comunes y que ha sufrido diversas influencias externas, es indispensable relacionar tales orígenes e influencias con los acontecimientos históricos y con nuestra evolución social, para comprender los errores y los aciertos que existen en nuestra vida jurídica y las orientaciones que debemos seguir, de acuerdo con las circunstancias y necesidades colectivas.

En el caso especial de nuestro derecho, además, el contenido concreto de un determinado orden jurídico sólo se puede llegar a conocer y a definir exactamente en su modalidad peculiar por el estudio de sus orígenes históricos.

Por último, tiene la historia del derecho, un doble aspecto científico y utilitario a la vez, pues para desentrañar el verdadero sentido de una regla de derecho, o el verdadero espíritu de una institución, es necesario a menudo, remontarse a sus orígenes; en el estudio histórico del derecho se encuentra una guía y en ocasiones la clave misma de un artículo legal cuyo verdadero sentido no se trasluce en sus texto. Para cualquier jurista la importancia del estudio acerca del derecho tiene que ser amplio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com