ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué quiero estudiar Química Metalúrgica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué quiero estudiar Química Metalúrgica?

La carrera de Química Metalúrgica se dedica a trabajar con los procesos de aleación y obtención de metales. No es una carrera de alta demanda, aunque si es bastante pesada ya que solo un 30% de ellos lo acaban y también es una de las mejores pagadas y con mayor oferta de trabajo debido a la cantidad de minas que hay en México, aunque también las hay en otros países.

Lo que más me llama la atención de la carrera es que te enseñan a trabajar las aleaciones, que son la combinación de dos o más metales que se unen para crear uno mejor como el acero.

La carrera consta de 9 semestres, después del segundo semestre, se termina el tronco común y la carrera se separa y como no hay mucha demanda no hay muchos estudiantes así que los grupos no son muy grandes.

Según la Oferta Académica de la UNAM el 59% de los egresados trabajan y el 21% esta en busca de trabajo, es un porcentaje elevado ya que un poco más de la mitad trabajan, mejor que en otras carreras como la medicina o derecho.

Los trabajos en los que se relaciona la Química Metalúrgica son, mayoritariamente, los que necesitan de materias primas tales como la industria automotriz, la extracción de metales, la construcción, la fundición e incluso para la pintura con los pigmentos.

Me gustaría trabajar en el futuro en una empresa con enfoque en aleaciones que es lo que más me llama la atención de la carrera, tratar las diferentes combinaciones que pueden haber.

En conclusión, la carrera es atractiva, ofrece buenas oportunidades, tiene un gran campo de trabajo, los temas que manejan como las aleaciones, la siderurgia y la fundición por ejemplo me parecen muy interesantes y la manera como se trabajan dichas materias son muy buenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com