ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante estudiar contaduría pública?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo[pic 1][pic 2]

¿Por qué es importante estudiar contaduría pública?

Para empezar la contaduría es considerada una disciplina que está en la búsqueda de la medición, registro e interpretación del capital de una organización de carácter privado o público. Por medio del uso de la contaduría los individuos y empresas tienen la capacidad de medir y analizar el comportamiento de su capital. Cuando me preguntan porque me decidí por estudiar contaduría yo contesto que es una carrera que nos puede ayudar en el ámbito empresarial como personal, ya que ahora todas las empresas necesitan de un contador y la demanda va creciendo más y más aparte de que es esencial tener una buena estabilidad económica. Es una carrera muy interesante que cuenta con oportunidades de crecimiento diferentes. No solamente se puede trabajar en una empresa siendo un contador público, sino que también te puedes independizar. Me gusta la carrera porque en cualquier emprendimiento que una persona desarrolle debe llevar la contabilidad de esta eso hace que su campo laboral sea bastante amplio. Además, en la vida cotidiana las personas de manera inconsciente vivimos haciendo cuentas, así como cálculos económicos y financieros.

Cuando un contador egresa cuenta con múltiples capacidades como ejercer su liderazgo y espíritu emprendedor, crea e innova estrategias empresariales, desde su entorno contable, financiero y tributario, entre otras capacidades. Esto lo convierte en un profesional, con capacidad de análisis e investigación dentro del contexto socioeconómico para la toma de decisiones.

Principio del formulario

La contabilidad es una de las primeras disciplinas económicas que han servido al hombre, desde tiempos antiguos, con el surgimiento de la economía doméstica, surge también la idea de contabilidad como una disciplina que nos permite llevar un orden claro y exacto de su dinero, recursos, etc. Hasta la actualidad la contabilidad es necesaria en nuestras vidas para poder administrar de la mejor manera nuestro dinero, un contador tiene conocimiento acerca de los trámites tributarios, el pago de impuestos y sobre todo, la confección de balances y presupuestos que ayudan a saber en qué invertir y cómo controlar las ganancias.

Desde mi punto de vista el estudiar la carrera de contabilidad te proporciona el conocimiento para mejorar no solo los recursos de una empresa y su registro financiero para la mejor toma de decisiones sino también los personales.

Otra de las razones por las que me decidí por esta carrera es por los múltiples ejemplos de conocidos que actualmente trabajan como contadores y que con esta profesión asegurarán su futuro y su proyecto de vida. Además de que nuestra economía es algo indispensable en nuestra vida cotidiana y debemos llevar un control minucioso sobre esta y quien más capacitado para llevarlo que un contador, por ello es importante estudiar contaduría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (191 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com