ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de ¿Porque es importante la Tecnología en la Contaduría Pública?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Comunicación Escrita y Procesos Lectores I

Ensayo

¿Por qué es importante la Tecnología en la Contaduría Pública?

Presentado por

Rubén Darío Posada Giraldo ID 000592459

Presentado a

Claudia Yomaira Álvarez Morales

Colombia_  Ciudad Chinchiná                                                                           Marzo, 25 de 2017


Resumen

El siguiente trabajo consiste en argumentar la importancia de la Tecnología para la Contaduría Pública. Se pretende enseñar los grandes beneficios que esta ha aportado para el crecimiento de la profesión, en cuanto a sus funciones operacionales como en la incorporación de nuevos actividades de mayor trascendencia para la organización.

Palabras Claves: Tecnología, Información, Contaduría.  

¿Por qué es importante la Tecnología en la Contaduría Pública?

Para dar respuesta a este interrogante, debemos tener claro el concepto a cerca de la Contabilidad. Según Díaz Moreno H. la define como: “sistema de información que permite identificar, clasificar, registrar, resumir, interpretar, analizar y evaluar, en términos monetarios, las operaciones y transacciones de una organización”. (p. 4). Con lo anterior se quiere decir que, es el área encargada de recolectar y proporcionar la información financiera de la organización, para la toma de decisiones de los usuarios internos (gerente, socios, empleados) y externos (estado, proveedores, inversionistas).

Anteriormente el Contador Público realizaba sus actividades de forma manual, lo cual era una labor dispendiosa que necesitaba emplear mayor tiempo y  recursos (mano de obra, papel) tanto en la recolección de la información, como en el análisis y elaboración de los informes financieros. Para compartir esta información se requería de más tiempo, porque esta debía  hacerse llegar por medios de comunicación física como la mensajería, o el desplazamiento de una persona con esta hacia los usuarios internos o externos.

Con el surgimiento de la tecnología a finales del siglo XX, permitieron al profesional Contable acumular y calcular grandes volúmenes de información en menor tiempo, haciendo que estas actividades repetitivas sean más cómodas, rápidas y eficaces; eliminando así, errores comunes que se obtenían en los cálculos manuales. La informática ha suprimido los molestos procesos manuales y el excesivo empleo de papel y mano de obra.

Otro de los grandes avances en la Contaduría con el uso de las herramientas tecnológicas,  es la de proporcionar la información en menor tiempo; esto se logra por medio del Internet. La herramienta facilita la transmisión y el acceso a la información en cualquier momento que se requiera y desde cualquier punto geográfico; lo cual permite mantener actualizados a las personas interesadas en conocer el estado financiero de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com