ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué leer a los clásicos?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

29/ Septiembre /2018

Calvino, I. ¿Por qué leer a los clásicos?

Manuel Alejandro Barboza Medina. Inicial “ A”

Esta lectura hace reseña a las diferentes definiciones de lo que son los clásicos, a continuación explicare algunas definiciones más importantes para mí:

I. Se dice que los clásicos son libros de los cuales los lectores se expresan como "estoy releyendo” y nunca como "estoy leyendo”.

II. Se llaman clásicos a los libros que los lectores ya han leído y amado, y a los cuales los consideran de gran valor, y serán de gran valor también para quienes los lean por primera vez cuando llegue su momento.

III. Los clásicos son libros que dejan huella en los lectores y se quedan grabados en sus mentes sin importar el transcurso de los años.

IV. Volver a leer un clásico es volver adquirir nuevas enseñanzas como la primera vez que se leyó.

V. Leer un clásico es llevar consigo las enseñanzas que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida; puede ser en otros libros, con nuestras amistades y familia, como lo son las diferentes culturas, lenguajes y costumbres.

VI. Los clásicos son esos libros de los que nos cuentan maravillas, pero que nos resultan aun más sorprendentes cuando los leemos nosotros mismos.

VII. Es clásico aquello que persiste, que no pasa de moda, que se mantiene sin importar las circunstancias, es lo que trasciende a través del tiempo.

En mi opinión ¿por qué leer los clásicos?

Porque son grandes enseñanzas para todos los lectores desde niños, jóvenes y hasta para los adultos, que no debemos olvidar y nunca dejar en el olvido, pues siempre nos llevaran a descubrir nuevos aprendizajes.

Referencia:

http://urbinavolant.com/archivos/literat/cal_clas.pdf https://es.wikipedia.org/wiki/Italo_Calvino

Autor: Italo Calvino (Italo Giovanni Calvino Mameli)  15 de octubre de 1923- 19 de septiembre de 1985,nacido en Cuba de nacionalidad italiana, fue escritor y periodista,  sus géneros fueron la novela, cuento y ensayo; activo en el siglo XX. Obras notables: * El barón rampante * Las ciudades invisibles * Si una noche de invierno un viajero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com