ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Colombianos Somos Pobres


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

I SEMESTRE – GRUPO 1CN2

SANDRA VIVIANA CASTIBLANCO CAMELO

Profesor: FABIO SUAREZ

¿PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

¿Somos realmente pobres o queremos ser pobres?

Uno de los problemas por los cuales atraviesa nuestro país, no solo es precisamente la violencia, el narcotráfico, la educación, la salud, la inseguridad sino además el desempleo que conlleva a la pobreza.

Cuando se habla de pobreza, se hace referencia a una sociedad que carece de recursos para satisfacer sus necesidades básicas tales, como vivienda, alimentación, salud, educación y si estoy de acuerdo que esto solamente es lo básico.

Pero muchas veces la realidad es otra, pues en Colombia no vivimos, sobrevivimos, pues si no hay empleo formal, para ello se inventó el empleo informal, el mal llamado “rebusque”, así que para nosotros ya no es extraño ver personas en los semáforos limpiando vidrios, pidiendo limosna; en los buses vendiendo cualquier tipo de producto, para recibir a cambio su pago o sustento diario.

Entonces porque Colombia siendo un país que rico es recursos naturales, ya que posee con una gran diversidad entre fauna y flora, además que cuenta con un potencial de recursos energéticos como el carbón, la explotación del petróleo la cual es una de las actividades principales de la economía nacional; por otra parte, el oro, el níquel, el cobre, la plata, el platino y las esmeraldas los cuales son productos de exportación y la larga variedad de pisos térmicos permiten que exista una producción importante agrícola y de ganadería, porque si somos poseedores de tal riqueza los Colombianos somos pobres?

Padecemos de una pobreza peor de la que conocemos “la pobreza mental”, nos estamos educando para el “conformismo”, el estado más perjudicial del ser humano, entones las personas se conforman son su sueldo, con su trabajo, sus amigos y su vida. Llegando a un estado de confort que les impide ver que hay posibilidades de estar mejor, de vivir mejor y de tener mejores cosas.

Entonces el señor que limpia los vidrios de los carros en el semáforo, quien pide limosna, o aquel que vende productos en los buses, ¡está bien! porque el conformismo nos lleva a pensar que está bien ser pobre, ser ignorante, ser mendigo y mientras más lastima generen mejor.

Por otro lado estamos frente a un gobierno que no hace nada por mejorar la situación, entonces nos encontramos con ancianos desamparados, niños abandonados explotados o prostituidos, personas sin hogar, drogadictos y mendigos, un índice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com