ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Colombianos Somos Pobres


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué los colombianos somos pobres?

Colombia es conocida por su gran biodiversidad de fauna y flora, por sus climas tropicales, por su gran variedad de vegetales, frutas, animales, entre otros.

A pesar de que Colombia es un país tan extenso y tan diverso, se ve atrasado en el proceso económico y estructural en comparación con otros países del mundo que no tienen tanta biodiversidad, ni gran cantidad de minerales, ni disponibilidad de materias primas para la elaboración de sus productos; para mostrar un claro ejemplo encontramos a Japón que es un país con muy poca extensión, además de eso sus territorios no son aptos para el cultivo, sin embargo es un país con una economía muy sólida incluyendo que son dueños de las mejores industrias del mundo como lo son Toyota, samurái, Sony, Mazda, entre muchas mas.

La pobreza es una forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de obtener recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas de los seres humanos que dan como resultado un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, como lo son la alimentación, la vivienda, la educación, el acceso a agua potable. También se puede considerar la falta de medios para poder acceder a dichos recursos; para mostrar un ejemplo está el desempleo y un nivel bajo de ingresos en las familias.

Lamentablemente en nuestro país, Colombia; no valoramos los maravillosos recursos naturales que poseemos, por esta razón me pregunto ¿ porque un país como el nuestro que es ¨rico¨ en diversidad de especies, minerales como el oro, la plata, el carbón, el gas natural, el petróleo incluso poseemos las mejores esmeraldas de todo el mundo; somos una economía tan baja?

Colombia es el segundo país después de Brasil con más biodiversidad o diversidad biológica, el tercer país en el mundo en recursos hídricos: 1200 Ríos, 258 de estos son grandes Ríos, 1600 lagos, 4500 micro cuencas y 1900 ciénagas; tenemos abundantes recursos naturales, entonces ¿Colombia es un país pobre? o simplemente ¿no los sabemos aprovechar? Además tengo que recalcar que en Colombia las personas quieren que todas sus inversiones afloren utilidades inmediatas, lo que es imposible, Dado que tenemos que ser constantes y además tenemos que ser disciplinados, como no hay disciplina esto da como resultado irresponsabilidad lo que conlleva a no responder por nuestros actos o culpar a otros. También nos importa más el bienestar propio que el bienestar colectivo, sabiendo que lo más importante en un país es su comunidad.

Colombia es un país al que le falta el verdadero interés para logar algo que se busca y se quiere, para esto es necesario estar disciplinado, dedicado y responsable ante cualquier situación de la que buscamos sacar provecho. Lo más importante es el trabajo en comunidad, dado que así son mucho mejor los resultados que se obtienen. ¨la unión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com