ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Problemas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

RESPUESTAS PREGUNTAS PROBLEMAS

1. En algunos casos esta normatividad es aplicada a la población trabajadora ya que en algunos casos algunos trabajadores no cumplen con todos los requisitos que los empleadores como personas necesitan para que su salud cuente con un excelente ámbito para trabajar.

2. claro que sí, pues ya en estos momentos se encuentra un programa de salud ocupacional en la mayoría de empresas, a todos los empleadores y trabajadores les hacen eventos recreacionales, pausas activas, desarrollan todo lo que vean al alcance para que la salud de los trabajadores no se vea afectada.

3. Lo más importante es las instituciones es el bienestar psicológico, social, físico y laboral de todos sus empleados es de gran importancia, por ello siempre estarán atentos a todas las sugerencias relacionadas con las condiciones de trabajo, que permitan lograr una mejor calidad de vida y del ambiente laboral.

Fijará responsabilidades y deberes a todos los empleados en los distintos niveles gerenciales y operativos. Así mismo, evaluará y controlará los medios y procedimientos destinados a un correcto y estricto cumplimiento de las directrices dadas en el marco de la Salud Ocupacional.

RESPUESTAS PREGUNTAS GENERADORAS

1. La responsabilidad oficial se sustenta en la obligación que tienen los ministerios de trabajo y seguridad social y de salud de exigir y hacer cumplir a todas las empresas ya sean públicas o privadas a implementar un programa de salud ocupacional en los diferentes puestos o lugares de trabajo.

La responsabilidad particular se sustenta en la obligación que tienen las empresas ya sean públicas o privadas a implementar un programa de salud ocupacional teniendo en cuenta los diferentes factores de riesgos presentes en los lugares de trabajo y que pueden afectar la salud de los trabajadores.

2. La diferencia consiste en que tanto las entidades gubernamentales y empresas ya sean públicas o privadas poseen diferentes responsabilidades y obligaciones al momento de exigir, vigilar e implementar los programas de salud ocupacional.

La relación entre los tipos de responsabilidad frente a la protección de los riesgos en el trabajo es que todas estas apuntan al mismo propósito, el cual es el de promover y mantener la salud de los trabajadores.

3. Es importante velar por el cumplimiento de funciones y responsabilidades de las administradoras de riesgos profesionales puesto que sus procedimientos están destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores dependientes e independientes de los efectos de una enfermedad o accidente por ocasión o consecuencia al trabajo. Todo esto se hace con la promoción y prevención de los riesgos generados en la actividad laboral por elementos físicos, químicos, biológicos, ergonómicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com