ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Problemas Factores De Riesgo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS PROBLEMA

1/ CUALES SON LAS CONDICIONES QUE DESENCADEN LA OCURRENCIA DE UNA ENFERMEDAD PROFECIONAL (E.P)?

R//EL ser “súbito y violento” implica la aparición inmediata del daño o lesión, en contraposición a la enfermedad profesional que se adquiere a través de una sucesión de circunstancias adversas a la salud del trabajador que van sumándose a su deterioro en el tiempo y que terminan localizándose en algún órgano o función

Las causas que provocan una enfermedad profesional pueden ser:

• La existencia en el ambiente de trabajo de agentes contaminantes físicos, químicos o

Biológicos

• Un sobresfuerzo físico generado por la acción repetitiva y constante de posturas

Anormales o cargas excesivas

PREGUNTAS GENERADORAS

1/CUALES SON LOS ASPECTOS QUE TIENEN QUE VER CON LA FINALIDAD DE UN DIAGNOSTICO DE CONDICIONES DE TRABAJO?

R//La evaluación de las condiciones de trabajo consiste en analizar el medio en que se encuentran, buscando sus consecuencias, con el fin de poder determinar cuáles son los métodos más adecuados para paliar una situación no satisfactoria. Considerando las condiciones de trabajo, a partir de la definición de Lepra .Como "el conjunto de factores que pueden influir sobre las conductas de trabajo, entendiendo como tales las actividades necesarias para desarrollar el trabajo, ya sean físicas o verbales", el objetivo último de su evaluación será armonizar las exigencias de la tarea -contenido del trabajo, espacio físico, equipos, organización...- con las capacidades físicas y mentales y las necesidades psicosociales de los individuos.

Si en la interrelación trabajo/persona el equilibrio existente se ve amenazado, el individuo pone en juego unos mecanismos de regulación que le permiten mantener un nivel de adaptación satisfactorio, pero muchas veces esto no se consigue, lo que se traduce en una serie de disfunciones (accidentes, errores, manifestaciones patológicas...) que reflejan la falta de adaptación de la persona a la situación exigida.

Así pues el objetivo del análisis de las condiciones de trabajo es descubrir dónde se da, o puede darse, una situación crítica; se trata de establecer el diagnóstico de una situación de trabajo y de las exigencias a las que está sometido el trabajador.

Ello supone la descripción de la organización de los sistemas hombre-máquina, y de su funcionamiento. Se trata de conocer el trabajo mediante una recogida de datos que irá progresivamente desde la visión global del conjunto hasta la visión detallada del propio puesto. Desde esta perspectiva el análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com