ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prejuicios


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La creación de prejuicios es una práctica muy común en la sociedad debida que al presentarse una persona o grupos de personas ajenos a nuestra cotidianeidad solemos crearnos ideas acerca de los mismos, mas sin embargo esas ideas suelen ser erróneas y que simplemente juzgamos por lo que vemos tano en su aspecto físico, como en su ámbito social. Se convierten simplemente en meras aseveraciones hechas al azar y sin ningún sustento o base del que nos podamos apoyar para hacer dichas afirmaciones y simplemente se queda como suposiciones.

Desarrollo.

Los prejuicios en la sociedad son una manera de etiquetar a las personas, esto gracias a las primeras impresiones que estas generan, lamentablemente suelen ser concepciones negativas de las personas, esto puede deberse a que las personas quieren encontrar la razón al crearse conceptos negativos, para hacer estos prejuicios elaboran cuestiones al azar y sin ninguna contemplación empiezan lo que se conoce como una critica sin motivación aparente excepto la presencia de una persona ajena al entorno se busca también conseguir aspectos poco favorables de estas personas. Los prejuicios son una actitud.

Una persona prejuiciosa es alguien que no tolera a las personas que se caracterizan por ser diferentes su comportamiento tiende a ser discriminatorio, e incluso llega a pensar que estas personas son ignorantes o en casos extremos piensan que son peligrosas.

Solemos estereotipar por que nos es más sencillo generalizar que crearnos un juicio mas individualista esto es pensamos en un grupo de personas y a todos se les clasifica de la misma manera, pero no nos percatamos de las personas de manera individual.

Por lo general los estereotipos suelen ser atinados o erróneos o positivos y negativos, dependiendo de la perspectiva que el ser humano asume. Por lo general estereotipar demasiado y de manera errónea suele acarrear problemas o conflictos por eso.

El prejuicio se ve como una actitud negativa por lo tanto el disc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com