ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prejuicio


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

La gente joven desarrolla prejuicios contra diferentes grupos de personas basados en la raza, etnia, género, clase, orientación sexual o religión. Los niños que asisten a la escuela que tienen prejuicios pueden intimidar o excluir a otros. Los prejuicios causan que los niños tengan problemas relacionándose y trabajando con otros en el salón de clase. También les puede llevar a herir los sentimientos de otros. Los maestros pueden detener la discriminación en sus salones dejando que los niños participen en actividades antiprejuicios.

Otras personas están leyendo

Actividades que sirven para promover la diversidad cultural en los niños de edad preescolar

Proyectos para combatir la discriminación en las escuelas

Actividades de comunicación

Deja qué los niños hablen sobre sus trasfondos, otros grupos culturales y la discriminación para empezar el diálogo sobre prejuicio o diversidad. Haz que hablen con otros o escriban un poema sobre ellos mismos. Pídeles que presenten su poema a la clase u otro grupo para que los estudiantes puedan aprender más sobre otras familias y culturas. También puedes hacer que preparen un reporte oral sobre otros países o culturas. Estas presentaciones deben incluir información sobre religión y prácticas culturales, lenguajes e historia. Para una actividad anti discriminación, divide a los alumnos en grupos para hablar sobre la percepción de diferentes grupos culturales y la formación de estas ideas. Empieza la conversación con preguntas específicas sobre los prejuicios, como la discriminación en los medios o los prejuicios de los niños, pero deja que los niños lleven la discusión. Trata de crear un ambiente abierto en el salón para que los niños se sientan cómodos hablando sobre temas como el prejuicio.

Actividades de lectura

Haz que los niños lean libros sobre diferentes tipos de personas y grupos para exponerlos a una gran variedad de culturas y enséñales las diferencias entre los grupos culturales. También hazlos leer libros sobre temas como el Holocausto para enseñarles sobre las terribles consecuencias del prejuicio. Después de leer, haz que respondan preguntas o hablen en grupos sobre los mensajes de los libros. Guía tus preguntas a lo que los libros dicen sobre diferentes culturas o prejuicio. Para una actividad sobre el prejuicio o la discriminación con un medio impreso, haz que los estudiantes busquen en anuncios, libros, revistas, periódicos, sitios de internet y otros tipos de medios, prejuicios contra la gente basado en ciertas categorías como religión, etnias, clase social, género y raza. Antes de buscar sobre la discriminación explícales lo que significa estar a favor o en contra de ciertos grupos, incluyendo el lenguaje estereotipado usado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com