ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Redoblará UAEM medidas de seguridad, tras bombazo en el ITESM

Agencia MVT

TOLUCA, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, lamentó el atentado con explosivos ucurrido en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, asentado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y advirtió que la universidad pública mexiquense redoblará sus medidas de seguridad para evitar algo similar.

“No se trata de una psicosis colectiva ni de abonar al escándalo, pero la Universidad Autónoma del Estado de México debe tomar todas las medidas preventivas que estén a su alcance para evitar que algo similar pueda registrarse en sus instalaciones”, explicó.

Señaló que el primer paso será utilizar torniquetes de acceso a los planteles de la UAEM, donde podrán acceder quienes cuenten con la tarjeta inteligente que ya se repartió a todos los alumnos, maestros y trabajadores, a efecto de mantener un estricto control de quién entra y quién sale de las facultades y edificios universitarios.

”No vamos a negar el acceso absolutamente a nadie, pero quien no cuente con la tarjeta inteligente de la Universidad, tendrá que presentar una identificación personal de validez oficial y registrar en una bitácora a qué va, con quién se entrevistará y los motivos que lo llevan a nuestras instalaciones”, detalló.

El rector señaló que en este sentido no hay prevención que sobre, por lo que se extremarán las medidas preventivas y se mantendrá la video vigilancia que ya se realiza en todas las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Consideró que redoblar las medidas preventivas en los planteles universitarios implicará una inversión importante, la cual todavía no está determinada porque se tendrán que cotizar y licitar los equipos necesarios, pero aclaró que ninguna inversión de este tipo es onerosa si se toma en consideración que lo que está en juego es la seguridad e integridad de quienes integran la comunidad universitaria.

”Para nosotros lo más valioso son nuestros alumnos, los maestros y el personal administrativo que labora en la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que no escatimaremos en este rubro”, concluyó el rector Gasca Pliego.

(http://diarioportal.com/2011/08/10/redoblara-uaem-medidas-de-seguridad-tras-bombazo-en-el-itesm/() **http://www.poderedomex.com/notas.asp?id=68549

CRONOGRAMA 3' 7

EVALUACIONES

EVALUACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com