ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevalencia de mobbing en trabajadores y factores de riesgo asociados


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Prevalencia de mobbing en trabajadores y factores de riesgo asociados

Medina O.S (27 de julio del 2015) Prevalencia de mobbing en trabajadores y factores de riesgo asociados. Ciudad de México, México. Permanyer. Recuperado de: www.anmm.org.mx

El artículo nos demuestra varios números que indican que el mobbing es un acto serio el cual no se le toma tanta importancia, sin embargo, este puede llegar a ser un hecho muy crucial para las empresas

El mobbing llego a reconocerse como un riesgo psicosocial, el cual implica que se hostigue o ataque, ya sea física o verbalmente, un grupo de personas a otra persona siendo este en el ámbito laboral.
Uno de los efectos del mobbing es que la persona afectada limita sus posibilidades para comunicarse, mantener contacto social, disminuye su satisfacción y compromiso laboral.

De acuerdo a un estudio que se realizó de mayo a octubre del año 2013 se lograron percatar varios aspectos, como los cuales son:

  • el 45.5% de la población ha sido víctima de violencia con intensidad baja
  • 11.6% intensidad media
  • 10.2% violencia de alta intensidad.
  • La prevalencia de mobbing fue mayor entre mujeres (35.3%; IC 95%: 31.1-39.5)

Y así entre muchos más resultados destacando al mobbing como un hecho imprescindible el cual sigue y seguirá en la empresas si es que no se toma consciencia de ello.

Este acto no solo se puede ver en los trabajos, de igual manera en las escuelas con el bullying, cuando un niño molesta a otro por sus habilidades cognoscitivas o aspectos físicos, en las familias, cuando un padre presiona a su hijo para que haga todo lo que el no pudo realizar en su juventud, en actividades deportivas, cuando un entrenador intenta tener una relación más íntima con una o un jugador sin que este lo desee, en fin, en cualquier lugar que se mantenga un contacto social, es por esto que me atrevo a decir que no nos debemos quedar callados, ninguna persona tiene el derecho de molestar, agredir o incluso lesionar a otra, en cualquier caso se deben de dialogar todos estos tipos de problemas y llegar a una solución para que asi todos y todas puedan gozar de tiempos agradables con quien más lo deseen.

Carlos Adrian Gallo Orozco      Grupo: 402

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com