ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de vulnerabilidad y riesgos asociados al bullying


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Félix Villarreal

Curso: 9b

Actividad: bullying

Factores de vulnerabilidad y riesgos asociados al bullying

  1. Las familias que se ven inmersas en el bullying tienden a conllevar malas relaciones interpersonales en el hogar, tienden a maltratar al prójimo, a recurrir solo a la violencia o su contraparte el exceso de protección, como afecta esto al bullying? Estos sentimientos reprimidos del prójimo se ven reflejados en el trato que estos ofrecen a sus compañeros ya sea porque se está convirtiendo en el agresor o como sumiso (aquel que es sometido a la agresión) a esto dicho anteriormente es lo que se denomina factores de riesgo de una familia asociada al bullying.
  2. Aunque todas las consecuencias del bullying son peligrosas las más impactantes son la ideación o intento de suicidio, trastornos mentales y finalmente la sintomatología, estas son las más impactantes y peligrosas ya que el individuo pasa de un dolor emocional a algo más físico ,exceptuando el trastorno mental aunque este ayuda al proceso de autodestrucción física, la persona atenta contra su propia vida ,contra su integridad física y emocional ya que no encuentra un algo que le dé sentido a su vida y se ve reprimido por todo aquello que el agresor o agresores le han insinuado.
  3. Si ya que hay una voz que necesita ser escuchada pero esta se ve carcomida por el miedo, por el miedo hacia su agresor, la persona necesita un apoyo externo que le ayude a entender que como persona vale mucho y que las palabra no pueden atentar con su integridad física y emocional, tiene que infundirse en la persona valor y carácter para afrontar lo que día a día vive para que confronte a su agresor y finalizar una etapa de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com