ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera generacion de licenciados en turismo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

Antecedentes

PRIMERA GENERACION DE LICENCIADOS EN TURISMO

1970-1975

Iniciaba la década de los 70´s, cuando un grupo de jóvenes en su mayoría acapulqueños, recibieron la convocatoria para formar parte de una nueva carrera universitaria. Se trataba de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, presentándose con esto una oportunidad para esta generación de bachilleres.

Una nueva profesión vanguardista en el país, en el ambiente académico y científico, de la actividad más importante de nuestro estado, el Turismo.

Principiando clases en un edificio del colegio la Salle y en el segundo semestre continuando en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, durante el segundo año se incorporaron al nuevo edificio de la escuela de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde se culminó con esta instrucción superior en el año 1975, con la decidida participación de profesionistas de diferentes ramas de la ciencia quienes con su talento y vocación docente, los fueron guiando y enseñando como mentores, al conocimiento del turismo, dando paso a la primera generación de Licenciados en Turismo con un número aproximado de 100 egresados, participando ellos activamente en diferentes sectores productivos de bienes y servicios de la sociedad, tales como en el sector educativo, turístico, empresarial, entre otros.

Después de las olimpiadas de 1968 y del campeonato mundial de futbol en 1970, México tuvo una gran difusión y también los destinos turísticos de Guerrero, especialmente Acapulco. Siendo en esa época Rector el Dr. Jaime Castrejón Diez, se tiene noticias de que nuestra universidad tuvo solicitudes de profesionales del turismo para trabajar en otros países, motivo por el cual, se crea la carrera de Licenciatura en Turismo, dentro de la escuela de Comercio y Administración de nuestra Universidad, con sede en Acapulco.

En 1973 el Rector Rosalio Wences Reza crea la Escuela Superior de Turismo, siendo el primer director de la misma, el Lic. Esteban Román Miranda.

El primer Director electo fue el Lic. Nicolás Salinas Sotelo en el año de 1974, quien el 9 de diciembre de ese mismo año, fuera asesinado durante una sesión de Consejo Técnico. En su honor celebramos en esa fecha cada año en toda la república el día del Licenciado en Turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com