ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primogenito


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál cree usted que es la influencia del orden de nacimiento en la personalidad de un individuo? ¿Qué otros factores influyen en la personalidad?

El orden de nacimiento si influencia en la personalidad de una persona ya que dependiendo del orden de nacimiento serán las atenciones de los papas, las responsabilidades, las limitaciones que tenga, todas estas características afectan directamente en la personalidad.

Otros factores que afectan la personalidad de la persona es el medio ambiente en el que se cría, las influencias externas como la escuela, los amigos, los grupos a los que pertenezcan y la genética.

  1. Escriba como mínimo tres características de los mayores, segundos, intermedios (sándwich), últimos y únicos.
  • Los mayores son conservadores, tranquilos, tímidos, celosos.
  • Los segundos no tienen suficiente atención, son más independientes, sobresalen por sí mismos, son traviesos.
  • Los intermedios (sándwich) buscan ganarse su lugar en el núcleo familiar, tratan de ser lo que los hermanos no son, buscan la justicia fraternal.
  • Los menores son engreídos, tiene más gracia, es el más consentido.
  • Los únicos son sobreprotegidos, puede desarrollar actitudes egoístas y aprehensivas.
  1. ¿Considera que alguna de estas posiciones es privilegiada? Explique su respuesta.

Considero que no hay una posición privilegiada, cada lugar es muy diferente al otro y cada uno conlleva privilegios pero también responsabilidades y depende mucho de la persona y de su entorno irse formando una personalidad.

  1. ¿Cómo se aplica esta teoría a su caso personal?

En mi caso soy el primogénito y si bien tuve la atención de mis padres por ser el primero y el primer varón, también con ello hubieron muchas responsabilidades, como darle el ejemplo a mis hermanos, los padres ven en uno muchas expectativas y sueños que tal vez ellos no pudieron cumplir y por ser el primero los padres experimentan los métodos de educación con los mayores ya que no tienen experiencia previa y como dicen en el camino van componiendo las cosas y al final uno termina siendo lo que los padres quieren que sea porque con respecto a los hermanos menores ya ven en uno un ejemplo a seguir.

  1. ¿Cuál es su opinión personal respecto a la teoría de orden de nacimiento?

Pienso que el orden de nacimiento si influye en la personalidad del individuo pero no lo es todo, influyen muchos factores externos como el medio ambiente, la genética, el trato de los padres y las demás personas. Si pienso que casa uno de los lugares tiene sus ventajas y desventajas y cada persona es muy diferente a otra y por eso son las diferencias en la personalidad del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com