ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De La Sustentabilidad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Principios de la sustentabilidad

(Wackernagel y Rees, 1996)

Sustentabilidad urbana transfronteriza (evitar la transferencia territorial de los costos ambientales).

Huella ecológica (capacidad de carga y flujos de recursos materiales y energéticos.

La ciudad entendida como un subsistema inmerso en la biosfera y en un sistema de relaciones que incluye los patrones específicos de consumo, la esfera humana y la biosfera (recursos y residuos) y el contexto territorial.

La ciudad como un sistema abierto, cuyo impacto ambiental abarca los mercados regionales y el espacio económico global, en el marco de una rápida expansión, dispersión y suburbanización.

Bajo esta perspectiva, la gobernanza urbana, constituye un punto clave es la relación entre las organizaciones sociales y políticas en las diversas escalas, y el ejercicio de otros principios básicos como la subsidiariedad, la descentralización, la participación de las comunidades locales o de lo sistemas regulatorios, el problema de la reasignación y de la coordinación de la toma de decisiones (stakeholders), y de la capacidad de intervención de las diversas organizaciones en los diferentes niveles, con el fin de encontrar las soluciones más adecuadas al conjunto de los problemas ambientales.

A partir del 2000, proliferaron los desarrollos habitacionales periféricos, desarticulados, carentes de servicios de transporte, abasto, educativos y de salud y lejanos a los centros de trabajo promovidos por el Plan Sectorial de Vivienda 2000-2006.

Desempleo y altos intereses, generados desde la administración de Ernesto Zedillo fomentaron numerosas carteras vencidas.

Actualmente el 18% de las viviendas adquiridas mediantes financiamiento están abandonadas.

Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012: orientar el crecimiento urbano hacia la sustentabilidad Marco de referencia V En el marco del paradigma de la ciudad integrada y sustentable –y su antítesis, la ciudad cerrada e insustentable-, esta ponencia se enfoca en el estudio del concepto de desarrollo urbano sustentable y su relativamente nueva y poco estudiada expresión: la certificación Desarrollo Urbano Integral Sustentable

Soledad tendrá desarrollo integral sustentable

En el estado se pondrá en marcha la dinámica de ciudades sustentables, que tiene como objetivo darle a ese entorno muy grande de crecimiento urbano, todas las condiciones de sustentabilidad ecológica, económica y otras ventajas.

El Gobierno del Estado impulsará la construcción de conjuntos habitaciones con vivienda sustentable, en particular apoyará la promoción de vivienda de tipo social, para contrarrestar el déficit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com