ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la nueva cultura laboral


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Tesis  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

Principios de la nueva cultura laboral

La cultura laboral en México necesita de los valores expuestos en la lectura sin lugar a dudas, la responsabilidad es de todos los mexicanos, porque salvo excepciones extraordinarias todos tenemos contacto con un trabajador, un patrón o un sindicato y en nuestra profesión seguramente defenderemos a aluno de los antes mencionados.

Por eso y por cuestiones de bienestar común, de desarrollo, de ética y valores, todos deberíamos no solo conocer estos principios, deberíamos aplicarlos sin necesidad de que nos sean exigidos por las leyes.

Actualmente el más afectado por la mala organización del ambiente laboral es el trabajador, su nivel de vida es muy bajo y en un mayor porcentaje, el ambiente en el que desenvuelve no es el que quisiera, si no el que puede, comparto la idea de que todos los integrantes del círculo de producción tienen que hacer su parte para mejor esta relación tan complicada. Sin embargo es el patrón quien lleva una mayor carga por estar al mando, por tener los recursos y porque está a cargo de las principales decisiones que se toman en la empresa, si el inicia usando sus facultades de mando a favor de un mejor ambiente, las autoridades, los trabajadores, los sindicatos y demás engranes del sistema, alcanzarían la armonía necesaria para una mejor producción.

Las autoridades por su parte fomentando el respeto, dignificando, promocionando y profesionalizando el trabajo, debe ampliar y mejorar la asesoría gratuita así como fortalecer los órganos de impartición de justicia.

La relación laboral mucho depende de la situación económica del país, primero debe haber empleo para todos, si el empleo es muy cotizado, los patrones pueden entonces tratar como quieran al trabajador, porque saben que hay mil personas formadas afuera que harían el mismo trabajo incluso por menos dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com