ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVA CULTURA LABORAL


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 7

                                         

Tema de Ensayo:

Nueva Cultura Laboral

                                         

.

Introducción

Actualmente, la nueva cultura laboral ha sido orientada hacia la generación de hábitos de trabajo, así como practicas productivas y valores. Con la finalidad de que todos sean conscientes de sus responsabilidades, para un mejor logro en las actividades de cada uno. Con el propósito de aumentar el grado de productividad y la competitividad que existe en las empresas, así mismo, elevando los niveles de vida de los trabajadores y de sus familias.

La dignidad que adopta cada persona, es determinada como el valor del trabajo, se debe de considerar, que el trabajo humano tiene un valor ético y trascendente, además del económico. El trabajo es el medio que por excelencia, es el sostenimiento propio y el de la familia, siendo así, un medio para el crecimiento integral de las personas.

En la actualidad la empresa, es el centro en donde se desarrolla mayoritaria y preferentemente el trabajo, es una comunidad, en donde están integrados por trabajadores, directivos e inversionistas, llevando acabo un mejor nivel de competitividad y productividad, los cuales deben permitir una remuneración mejor para el trabajo.

En el presente trabajo se desarrollara el tema de la nueva cultura laboral, haciendo como referencia lo que nos dice el autor, Eva Kras.

Abstract

Earlier, the Labor Culture considered the worker as an era that useful resource for all kinds of things; Over time organizations become battlegrounds and making the sea view productivity as a form of exploitation.

This approach repre schemes authoritarianism, exploitation, competition, lack of productivity and competitiveness Big Losses. In Mexico and other countries, the person is seen as a common resource, and none of As eñe of the major elements: skills, you can achieve the company to achieve v Get Competitiveness mayor.

One of the biggest problems, is that it has been used CREATED an idea that is less, achieving sold as such. Sin Son saber the best resources a company can have, so it is ductile, malleable, and can perforo any activities.

Today, the Labor Culture seeks to strengthen the qualities of its workers, managing to develop a new and better relationship between workers, employers and government.

De acuerdo a lo que dice el autor Eva Kras, la nueva cultura laboral, hace mención a la relación patrón empleado, es aquí en donde se propone que ambas partes deben cumplir, de acuerdo a las normas laborales.

En el caso del patrón, una de sus obligaciones es proporcionarle al trabajador un sueldo, prestaciones según sea el caso, así como un trato digno.

El empleado, su obligación es trabajar bajo las normas establecidas en la empresa, y cumplir correctamente con sus labores dentro de la empresa.

Debemos de considerar que la cultura laboral, es el conjunto de trucos y conocimientos, que nos llevan a conseguir los objetivos laborales, consiguiendo un mejor puesto y permaneciendo en él, así como mejorar la ocupación que se tiene.

Poner en practica la cultura laboral, ayudara a la empresa a fortalecer y generar valores, que con el paso del tiempo estas nos ayuden a ser más productivos y competitivos. Con la finalidad de fabricar productos en México y con mayor grado de competitividad.

En la cultura laboral, de acuerdo a Eva Kras, el trabajo en equipo es uno de los puntos más importantes que debe llevarse a cabo, y debe tomarse en cuenta cuatro aspectos que son: el ambiente laboral, la persona contra la tarea, la sensibilidad emocional y la etiqueta.

De acuerdo a estos cuatro aspectos, se analiza cuidadosamente, para poder determinar el tipo de relación que existe entre trabajo y cultura.

Anteriormente, el trabajador era considerado como un recurso más en la empresa que servía para cualquier tipo de actividad a desarrollar, convirtiendo a las organizaciones en campos de batalla y haciendo que los trabajadores llegaran al extremo de ser explotados. Este tipo de panoramas se llega a visualizar como esquemas de autoritarismo, explotación de los patrones hacia los empleados, falta de productividad y pérdida de competitividad para la empresa.

En México como en otros países, ha visto el ser humano como un recurso, como una pieza más dentro de su empresa, debido a esto, el ser humano se ha creado este tipo de ideas, y en vez de que este sea gratificado, muchas veces termina siendo explotado.

El trabajo, tiene un valor ético, y es considerado como el bien individual y social de todo tipo de persona, como el medio de desarrollo humano integral y así como un bien moral que logra mejorar al individuo.

El trabajo humano bien realizado, es bueno porque pule quien lo lleva acabo y perfecciona a la empresa que se le realiza. Desde este punto de vista promueve que el empleado tenga como concepto al trabajo como un bien moral.

La productividad, es uno de los niveles de vida que eleva a toda sociedad, es aquí donde integran, trabajadores, inversionistas y directivos. La solidaridad entre ellos, así como el buen trabajo en equipo se logra favorecer la productividad en la empresa.

Para promover el nivel de vida de la sociedad, uno de los puntos clave, es la productividad, en la que con el logro de este factor, se debe permitir la remuneración de quienes lo hacen posible que se lleve a cabo.  

Actualmente vivimos en un mundo económico globalizado, en donde debe impulsarse la creatividad, la responsabilidad y la imaginación, para obtener una nueva cultura laboral, que nos permita empleo con calidad y productividad para la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com