ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT)


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Universidad APEC

Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales

Gerencia de Servicios

Prof. Ariel Gautreaux Guzman

Principios del UNIDROIT

Laysha Beato 2017-1438

Martes, 14 de mayo del 2019


Principios del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT)

En el entendido de que el comercio internacional consta de un sin numero de convenios, reglas y estamentos que permitan regular las relaciones contractuales en el proceso de negocios internacionales, se plantean los Principios del UNIDROIT con efectos de unificar el derecho.

La importancia inherente de estos Principios radica en la armonización del derecho privado a nivel internacional en materia de comercio, encargándose de preparar proyectos cuyo fin sea gestionar un derecho uniforme, mantener el contacto y orden, y la conexión entre leyes y las regulaciones, todo esto con un claro sentido de imparcialidad y un alto nivel de neutralidad ya que no favorece a sistemas específicos, sino que se plantea como un conjunto de reglas de amplio espectro que le hacen participe de escenarios diversos, y que su fondo reflejan costumbres y prácticas habituales de reconocimiento y credibilidad internacional.

Su redacción le permite fungir incluso como guía para la elaboración de contratos de individuos que pertenezcan a etnias diversas cuyos lenguajes no sean en común para evitar posibles discrepancias y errores de vocablo, o el no entendimiento de tecnicismo. Estos principios conciben un cuerpo normativo para los contratos comerciales internacionales, y suelen dispersar ambigüedades en el derecho aplicable a los mismos.

En la aplicación generan pautas que regulen el proceso a cabalidad del proceso contractual y son aplicables a los contratos mercantiles internacionales siempre y cuando se estipulen los mismos en el contrato. Los principios alzan su envergadura a un nivel más amplio que el de Convenciones precedentes, pero explica los requisitos para el carácter de internacionalidad del contrato y los efectos de aplicación dados por el hecho anterior y su aplicación se basa en operaciones económicas (mercantilidad del contrato).

Su valor jurisprudencial radica en la interpretación de la normativa, ante lagunas de los principios se procede a la utilización de la Ley estatal, y que en dado caso de no quedar expresa su utilización en el contrato, y sin la voluntad de ambas partes, esta no puede ser utilizada, a menos de que implícitamente se haga alusión a conceptos que en su fondo sean inherentes de estos mismos principios.

De este modo entendemos que los principios en sí mismos no constituyen normas per se, y que su aplicación no es automática, sino que se aclara la obligatoriedad se basa en la voluntad de ambas partes, para arbitrar y disipar incertidumbres en aquellos casos de que otros instrumentos internacionales y leyes nacionales sean vagos o ambiguos para la resolución de discrepancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (182.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com