ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Ambiental


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Para entender que es un problema ambiental, primero debemos entender que es el medio ambiente, y la definición más común para esto es que es el sistema que está formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

Problema ambiental es cualquier acción que afecta el medio ambiente. El ser humano se encuentra en constante interrelación con su entorno. Cuando éste le produce algún perjuicio es que se habla de problemas ambientales. Estos pueden provenir directamente de la naturaleza, cuando el hombre se instala en sitios cuyos procesos naturales lo perjudican; o bien tener su origen por causas humanas o antrópicas, es decir, que el hombre interviene en los ciclos naturales generando un daño que, finalmente, se vuelve contra él mismo. Estas situaciones ocasionadas por el hombre son ocasionadas debido al descuido y falta de atención en el medio ambiente, abarca desde contaminación sonora hasta la destrucción de la capa de ozono.

Con el paso del tiempo, el ambiente sufre cambios en sus características que se que cada vez, se transforman más; los efectos y causas de los problemas no limitan a algún país o región, éstos se manifiestan extensa e intensamente por todo el planeta caracterizado por la contaminación y obstrucción de todo el mundo.

Las principales causas de los efectos que afectan al ambiente es la poca conciencia ecológica que se tienen en la sociedad.

Debido a nuestra naturaleza humana percibimos lo que actúa sobre nuestros sentidos. Por este motivo somos capaces de percibir solamente los problemas ambientales que ocurren en nuestro entorno más próximo, como nuestro barrio, nuestra ciudad o los lugares por donde transitamos.

Pero lo que afecta al ambiente global solo lo percibimos cuando sus efectos se hacen sentir en nuestra región o en nuestro entorno más próximo. Esto sucede cuando el problema ambiental se ha agravado lo suficiente como para manifestarse en todo el planeta, o sea cuando ya es tarde para prevenirlo.

En la actualidad tenemos muchas cosas; los objetos que adquirimos son creados con recursos naturales. Muchos de los problemas ambientales que nos afecta, se originan por el agotamiento de los recursos naturales; cada vez que se utilizan más los recursos naturales para crear los objetos y artefactos que nos rodea, y esto provoca que se vayan acabando poco a poco, lo importante al momento de adquirir estos objetos es el cuidado que se les da para así evitar un desperdicio de recursos naturales.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt