ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Social En Venezuela Ensayo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día es suficientemente difícil buscar ese elemento que nos hace especial y distintos de otros pueblos o países, ya que desde tiempos pasados venimos con la ideología que los españoles nos arraigaron. A la llegada de los españoles a Venezuela, hicieron cambios drásticos y satisfactorios ya que, fueron quienes nos enseñaron que es una cultura, un sistema económico, social, político entre muchos otros, debido a esto se empezaron a crear las clases sociales donde los terratenientes eran los españoles y los esclavos los venezolanos.

Nuestro problema social, económico y político especialmente se basa en que está caracterizado por el subdesarrollo y la pobreza crítica, el sector que tiene más auge en Venezuela es el de la clase baja, la cual comprende los obreros, campesinos etc. Siguiéndoles la clase media la cual se encuentran los comerciantes, profesionales y trabajadores, por último la clase alta que son los grandes empresarios, y funcionarios públicos. Bien sabemos que somos un país subdesarrollado, ya que, si de irracionalidad se trata tenemos una estructura económica y participación social de los beneficios que ella misma produce, con niveles de consumo alimentario inseguros, y con mucho desempleo y atraso cultural.

Para que esto cambie tenemos que incentivar a la gente a llegar a una vía de desarrollo de alguna u otra manera la parte económica es una de las más importantes, ya que de esta dependen las demás, al cambiar esto es necesario sumar los niveles productivos y realzar la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com