ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Familiares


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas familiares constituyen una dificultad de ajuste singular, pero común, que hace que la mayoría de la gente busque tratamiento psicológico. Los problemas pueden desarrollarse en una relación de pareja debido a un problema médico o psicológico, ya sea en la pareja o en uno de sus hijos. Padres y niños también pueden crear problemas de angustia dentro de una familia. Falta de comunicación y problemas de disciplina son muy comunes. A veces hay constantes batallas entre hermanos, y los padres no pueden llegar a resolver los conflictos. El divorcio puede crear dificultades en la familia, a veces para todos los miembros de la familia. A veces, la propia relación de pareja es el problema, por la falta de comunicación, el conflicto constante, la falta de cercanía, etc.

PRINCIPALES CAUSAS DE LOS PROBLEMAS FAMILIARES EN EL HOGAR

1- FALTA DE COLABORACION EN EL HOGAR; a veces los problemas surgen de situaciones cotidianas como la falta de colaboración en el hogar por parte de los hijos o de los mismos padres, por el hecho de estar cansados o simplemente no quieren hacerlo.

A- Decisiones: Todos los conflictos o problemas entre miembros de la familia se generan por malas decisiones de uno de los miembros, desde llegar un poco tarde a la

casa hasta el de tener una pareja.

B- Irrespeto Mutuo: La falta de respeto entre miembros de la familia puede ser una gran causa de conflictos, esas faltas de respeto pueden ser desde ignorar a alguien hasta de ofenderlo física o psicológicamente.

2- ABUSOS EN EL MATRIMONIO Y HOGAR; en el matrimonio y en el hogar pueden haber abusos de parte del padre o de cualquier otro miembro hacia los demás por el hecho de creerse superiores o por el simple hecho de creer que están siendo engañados o sustituidos.

A- Psicológico: Se le conoce como abuso psicológico generalmente a los insultos burlas o traumas que pudo haber vivido una persona.

B- Físico: Se le conoce como abuso..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com