ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Familiares


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

GUION PATERNIDAD RESPONSABLE EN HONDURAS

TEMA: ECONOMIA FAMILIAR

DOÑA EUCEBIA (ESPOSA DEL DR. AIRE FRESCO)= DIXI LARIOS

DR. ANACLETO AIRE FRESCO= OSCAR MENJIVAR

VECINA FICALIA DE LA MUJER= BERTHA GRADIZ

OTRA ESPOSA (DEL DR. AIRE FRESCO)= STEFANIE

I ACTO

Aparece doña Eucebia desgreñada y con un ojo morado en plena faena doméstica, murmurando de las largas y agotadoras horas de trabajo tanto en el restaurante de comidas rápidas lugar en donde labora, así como en el hogar por las constantes fiestas que realiza el Dr. Aire fresco para sus amigos, dejando a su paso grandes cantidades de basura.

Doña Eucebia: No comprendo que hago aquí, si le hubiera hecho caso a mi mami de seguir estudiando y aceptar esa beca que me ofrecían en Estados Unidos, me hubiera ido con mi amiga Claudia todo sería más fácil allá, pero no, la bruta se enamoró del Abogado más ruin de la tierra y…(es interrumpida)

En ese preciso momento aparece el Dr. Airefresco, con un semblante de alegría.

Dr. Aire fresco: Me llamaste querida. (Doña Eucebia tira la escoba, y lo recibe con gran entusiasmo, quitándole el saco).

Doña Eucebia: Como te fue en el trabajo querido.

Dr. Aire fresco: Mal, mal, mal no sé qué es lo que pasa, el otro bufete me esta robando los clientes, pase todo el día en la Corte esperando si caía algo, pero nada. ¿y qué hay de comer?.

Doña Eucebia: Acabo de hacer unas tortillas y los frijoles se cocinaran pronto.

Dr. Aire fresco: ¡Queeee!, pero ni un pedacito de carne asada, chimolito, aguacate.

Doña Eucebia: (en tono de burla) Lo estás diciendo en serio, si con los L.20.00 que me das al día y el sueldo mínimo que gano en mi trabajo, apenas nos ajusta para comer, esos 20 pesos trato de estirarlos lo mas que puedo.

Dr. Aire fresco: mmm; ya te dije que no me está cayendo trabajo y no puedo darte más dinero del que te doy, toma estos 50 pesos y anda donde la pulpería Vilma a compráme unas cervezas que ya va empezar el partido de Honduras-México (ya para irse, se regresa), también me compras unos pedacitos del 15 pegatres (ya para irse, se regresa), y una libra de carne para que la acompañes a los frijolitos (ya para irse, se regresa); y te compras un peine tal vez así te peinas un poco, mira ese charral que te cargas, miraaaa Eucebia, no te vayas a sorprender cuando me vaya con otra mujer, porque va ha ser tu culpa. (Doña Eucebia lo abraza, diciendo no, no eso no, por favor). Vaya pues, ¡pero sabes que Eucebia!, ya no tengo hambre mejor me voy donde Tito Aguacate a ver el partido, (se pone el saco y le arrebata los 50 pesos), y no me esperes hoy.

Doña Eucebia: (Se desploma en una mesa a llorar) ¿Por qué?, ¿Por qué? Este viejo sinvergüenza, sospecho que tiene otra mujer, no, no lo creo, si no tiene ni donde caerse muerto, pero es que lo pico en pedacitos, como me arruino mi vida este desgraciado. (En ese momento entra su vecina).

Vecina (Fiscalía de la Mujer): Hola doña Eucebia, como está usted, (la observa más cerca), no me vaya a decir otra vez que se cayó en el baño vecina, a este desgraciado usted tiene que denunciarlo, ya es suficiente la va a matar un día y nadie se va dar cuenta, mire si no lo denuncia usted lo denuncio yo, ¿donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com