ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

los problemas En México como en el mundo existen una serie de problemas sociales que a través de las ciencias sociales se han ido resolviendo o por lo menos minimizando, por ejemplo la hambruna se ha atacado propiciando una concientización en la sociedad de ayuda, solidaridad y difusión. Otro ejemplo sería el de uso y consumo de drogas, se han emprendido compañas de difusión en contra de las drogas, se dan pláticas a los jóvenes sobre los efectos negativos en la salud y en las relaciones sociales que se generan a partir del consumo de drogas. Un ejemplo más sería en cuanto al uso racional del agua, como sabemos existen estudios que pronostican una escases para dentro de algunos años, como medida preventiva se difunde entre la sociedad a través de los distintos medios de comunicación el uso racional.

Hoy en día se ha hecho patente el fenómeno llamado bullying que aunque nos duela resulta ser un fenómeno social muy común y que afecta a miles de jóvenes y con efectos negativos pues se reportan casos extremos, por lo que las ciencias sociales intervienen en aspectos éticos y psicológicos.

Es importante destacar que ante los problemas sociales no sólo intervine una disciplina sino que requiere de varias de ellas pero sobre todo de fortalecer nuestra conciencia crítica que permita revalorar nuestro papel en la sociedad y la participación oportuna y evitar que algunos de ellos impacten de manera negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com