ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA SOCIAL


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA SOCIAL

PROBLEMAS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

DONDE SE PRESENTA

 Fuera de los planteles educativos

COMO SE PRESENTA

 El problema se presenta a la hora de salida de los alumnos con dirección a su casa, cuando gente extraña los somete a un estado de convencimiento para regalarle productos como por ejemplo, celulares, reproductores, tablet, o cosas de valor.

 De esa manera la organización delictiva los convence para que realicen actos delictivos como vender estampitas con droga, o utilizarlos como los denominados halcones.

POR QUE SE PRESENTA

 Se presenta cuando los niños andan solos en la calle sin ningún adulto que los supervise.

COMO AFECTA EN LA SOCIEDAD

 Los niños se vuelven drogadictos influyendo a sus demás compañeros de la escuela.

COMO HABLAR CON LOS HIJOS DE LOS PROBLEMAS

 La comunicación abierta, directa y continua con su hija adolescente acerca de sus dificultades en la escuela, le ayudará a adquirir técnicas para conocerse y defenderse a sí misma, lo que le servirá durante toda la escuela media, la escuela secundaria y en la adultez.

COMO DETECTAR CUANDO LOS HIJOS TIENEN PROBLEMAS

 Con las exigencias académicas crecientes de la escuela media y secundaria, su hija adolescente podría experimentar problemas nuevos y más serios con respecto a la inseguridad y a las demandas sociales. Si nota un cambio de actitud cuando su hija adolescente habla de la escuela, preste atención a las señales. Dado que usted la conoce mejor que nadie, sea receptivo a las claves que le está dando. Los adolescentes que tienen problemas describen a la escuela como "estúpida", "aburrida" o se refieren a sí mismos como "retardados."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com