ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES UN PROBLEMA SOCIAL?

Para saber que es un problema social es necesario conocer primero lo que significa problema y sociedad.

Problema: son asuntos de diversos tipos que impiden alcanzar los objetivos de las personas.

Sociedad: una sociedad es un conjunto de personas que interactúan entre si.

Problemas sociales: los problemas sociales han sido diferentes a lo largo de la vida, son un fenómeno sobre el que influyen factores económicos, culturales, etc. que se manifiesta con caracteres propios en cada ciudad, grupo o individuo. Son aquellos los cuales afectan a una sociedad también llamada una comunidad, los cuales no permiten la superación de la comunidad o se estancan los objetivos de las comunidades, tos problemas sociales pueden ser solucionados por el gobierno ya que son problemas públicos.

¿DÓNDE Y CUANDO SURGEN LOS PROBLEMAS SOCIALES?

Los problemas sociales surgen en todo el mundo prueba de esto tenemos la delincuencia, la drogadicción, la trata de blancas, corrupción, narcotráfico, problemas económicos, entre muchos otros.

La mayoría de estos problemas surgen generalmente en las comunidades más pobres del mundo ya que tienen la necesidad económica y piensan que es una salida el robar, drogarse, etc., por otro lado mujeres con la intención de apoyar en la casa aceptan ofertas de trabajo sin saber que en realidad es para prostituirlas o explotarlas. También suele ser en personas con dinero con tal de ganar más y tener más poder.

CONCLUSIÓN

Podemos observar que los problemas sociales surgen en todo el mundo por diversas causas normalmente en las comunidades más pobres, estos problemas impiden el logro de los objetivos de las comunidades y/o de la sociedad donde muchos de los habitantes han perdido o se olvidan de los valores morales que tenemos y por esta razón nos podemos dar cuenta que en la mayoría de estos problemas participamos toda la población,

Algunos de estos puedes ser solucionado por el gobierno algunos otros no pueden ser así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com